lunes, 7 de marzo de 2011

LOS REBELDES AVANZAN HACIA TRIPOLI PARA EL CONTRA ATAQUE DE GADAFI



De hecho ,los rebeldes que controlan ciudades como bengani la segunda más importante del pais ya esta organizando comites populares y democraticos para evitar el caro y controlas su vida diaria .El ex ministra de justicia libio esta organizando la creacion de un gobierno alternativo de transición demoscratica en bengasi, segun ha informado la cadena de televisión qatar al yazira.


Al menos 12 personas han muerto ,entre ellas un pastor de 7 años ,y 28 resultaron heridas por disparos de bala en los combates durante la ofensiva del miercoles en enclave petrolero de briga ,a unos 200 kilometros al o este de bengasi , infirmaron a EFEfuentes de hospital de la ciudad . El medico voluntaria haizan nuri dijo hoy a efe en hospital que todos los muertos y heridos fueron alcanzados por los disparon de las tropas leasles a muamar al gadafi en ataque y otro doctos voluntario afirmo que incluso fue bombardeada unas caravana de cuatro ambulancia .




MI OPINIÓN : yo creo que esta situación tiene que arreglarse pronto por que hay mucha gente que esta sufriendo por culpa de la ambición de unos pocos , hay mucha gente en la frontera esperando .ha habido muchas muertes innecerias, y cada dia que pasa no mejora. Espero que esto termine cuanto antes para que la gente puede volver a vivir en paz en libia. El precio de la gasolina va a subir porque las plataformas de petróleo de Libia están cerradas. Esto me afecta también a mí, porque al subir la gasolina el transporte de la comida será más caro y subirán los precios de los alimentos en los supermercados. Todos los que salen de Libia y van a Italia a buscar trabajo necesitan que el gobierno les de ayudas económicas por su situación. Los inmigrantes van en barco a Italia desde Túnez porque en la frontera con Libia hay mucha gente y pocos recursos.



1 comentario:

Irene dijo...

La verdad es que este pais está atravesando una situació basante dificil ya que el dictador Gadafi se niega a dimitir , yo espero que este dimita pronto y se acaben ya tantos años de dictadura.