sábado, 26 de marzo de 2011

Se incrementa la producción de los alimentos ecológicos pese a la crisis.

1/03/2011

En el período de crisis, o tal vez debería decir recesión económica, como dicen algunos políticos supuestamente experimentados, todos pensaban, yo la primera que los primeros sufridores serían los productores de alimentos ecológicos, debido al caso hipotético de que todos compraríamos productos más baratos, por lo que parece ser que todos estábamos equivocados, porque a pesar de los problemas económicos todos buscamos la calidad de los productos para no perjudicar nuestra salud, otra ventaja de la agricultura ecológica es el no contaminar la tierra.

Durante el pasado año, la producción de alimentos ecológicos, se han caracterizado por un gran crecimiento, a causa de los datos referenciales del año 2009, un aumento de 21’64% de los mismos, llegando a superar 1.6 millones de hectáreas.

El pasado año 2010, destaca un crucial aumento, especialmente en la Comunidad Autónoma de Andalucía, según datos del Servicio de Certificación CAAE, se han alcanzado las 829.840 hectáreas de producción ecológica, un 4’91% más que el año anterior, es decir, entorno un 26’55%.

Dicha producción llega a crecer un 800% en diez años, sin verse muy afectada por la crisis. Los trabajadores de este sector tienen ayudas externas, como Internet, para poder mirar horarios de diferentes ferias, en diferentes sitios, para “promocionarse”, intentando sacar más beneficios económicos.

Desde mi punto de vista esta noticia carece de desventajas, con el simple de hecho de que por una vez los habitualmente perdedores, esta vez salen ganando, y por eso creo tras el gran trabajo que les supone, obtengan una pequeña porción de beneficios, o por lo menos que no pierdan más dinero del que pierden normalmente. Esto también puede provocar “envidia mala” a grandes empresas de comida rápida como el Mcdonals, Burguer King, etc, o simplemente a empresas de comida envasada “calentar y listo”.

Actualmente por suerte, cada día somos más las personas que evitamos poner en riesgo nuestra salud. Por ejemplo yo, prefiero gastarme 5€ en un buen plato de ensalada, que ir al McDonals, y por un 1€ destruir mi salud, aunque supuestamente y engañándonos a todos son el número uno en calidad, que por otro lado no se lo creen ni ellos. Hoy por hoy un gran porcentaje preferimos no ahorrar en comida, y comer sano, comiendo comida ecológica y muy sana. Creo que no es cara, porque con ella no te provoca ningún riesgo de enfermedad, pero la otra valiendo menos de la mitad, es casi 100% seguro de que a la larga por querer ahorrar, lo pagarás muy caro. Datos referenciales, con un estudio realizado, refleja que un 77 % de los consumidores españoles considera que se debería castigar a las empresas no saludables, caracterizadas por irresponsables.

CONCLUSIÓN:

Cuerpo Sano, Mente Sana.





FDO: Natalia.



No hay comentarios: