miércoles, 27 de abril de 2011

El Getafe es comprado por grupo inversor de Dubai

El presidente del Getafe Ángel Torres viajo a Dubai para confirmar la venta del club aunque el seguirá siendo el presidente los tres próximos años y afirmo que era necesaria del club .Esta decisión se a tomado porque cada vez es más difícil competir en la Liga BBVA sin endeudarse.



El grupo inversor de Dubai se hará cargo del club azulón a un corto plazo de tiempo depende de que el Getafe se quede en primera división o no.
Existe una polémica con el nombre del club ya que hay gente que no esta de acuerdo con el nombre que le han puesto el grupo inversor, de la compañía Royal Emirates Group de Dubai (GETAFE TEAM DUBAI).

El Getafe es el tercer equipo español en pasar a manos extranjeras , primero le toco al Málaga y mas tarde al Racing. El grupo de Dubai Royal Emirates toma el control del club después de nueve temporadas de negociaciones con el club, en las que el equipo madrileño no es un fijo de la primera división ya que hace unos años estaba en segunda división b.

Con la crisis que hay en la actualidad en España, que ha provocado que mucho equipos se arruinen y se tengan que sacar la castañas del fuego para sacar dinero.El Real Jaén esta haciendo sorteos de camisetas de primera división y otros equipos están con deudas están al borde de desaparecer.

http://www.as.com/futbol/articulo/royal-emirates-dueno-getafe/20110426dasdaiftb_43/Tes

1 comentario:

Pilarin dijo...

Es cierta la oipinión de Manuel, exiten equipos que poseen mucho dinero y se encuentran en segunda división y en cambio otros que se encuentran en primera división, están siendo comprados por compañías arabes. Yo considero que aunque de momento solamente han sido comprados 3 equipos por compañías arabes, si seguimos con esta crisis seguramente esta cifra aumentará y realmente eso puede ser muy peligroso para la consevación del fútbol español.