domingo, 10 de abril de 2011

''El turismo se prepara para vivir un boom histórico en Semana Santa''


''Las perspectivas de esta temporada turística son las mejores de nuestra historia". la vicepresidente económica, Elena Salgado, y la pronunciaba el pasado jueves, cuando aún no se conocen las previsiones oficiales del sector y de la Administración Turística para la Semana Santa.
Aunque no hay previsiones, ya hay impresiones de diferentes sectores y agentes que afirman la frase de Elena Salgado.


Todos los sectores y agentes tienen buenas impresiones y se suman a la opinión de Elena Salgado. Este será un año de fuertes crecimientos dícen.






Un ejemplo es Castilla y León, normalmente las reservas están al 70% y los empresarios esperan que lleguen al 90% en la mayor parte de las capitales.

Ricardo Fernández, viceconsejero de turismo,dijo :
"nos encontramos ante un récord histórico de entrada de visitantes extranjeros en el Archipiélago", y decía "a fecha de hoy, aunque es un dato que fluctúa por días, hay más de un millón de plazas aéreas reservadas hacia las Islas".



La fecha tiene mucho que ver, ya que es el 10 de Abril se incrementan un 10% las ventas a diferencia de marzo, ocupación de 80%.











OPINIÓN PERSONAL :En mi opinión, Semana Santa viene muy bien para la economía del país,ya que el turismo se disparará y por lo tanto los comercios, restaurantes, hoteles y alojamientos y muchos sectores más dispararán sus ventas y la demanda subirá notablemente a causa del acontecimiento anual.
A pesar de las opiniones y las buenas impresiones de los comerciantes , la vicepresidenta y muchas personas más, hay también como en todo opiniones negativas acerca del incremento del turismo etc. Yo pienso que Semana Santa es un acontecimiento que ayuda a la economía del país sobre todo porque estamos en período de crisis y no viene mal que vengan turistas a España.
Lo relaciono con el libro con el tema de la demanda, ya que gracias a los turistas que vendrán durante este acontecimiento anual la demanda de varios sectores incrementará.











Fuentes de información:- http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2976656/04/11/El-turismo-se-prepara-para-vivir-un-boom-historico-en-Semana-Santa.html
-http://www.periodistadigital.com/periodismo/otros-medios/2011/04/09/el-turismo-se-prepara-para-vivir-un-boom-historico-en-semana-.shtml
-http://www.turismocastillayleon.com/cm/turcyl/tkContent?idContent=74&textOnly=false&locale=es_ES

2 comentarios:

Palmy:) dijo...

Yo también creo que la Semana Santa ayuda a la economía del país sin embargo no acabo de entender como algunas personas son capaces de ir a ver la Semana Santa sin ni siquiera creer en nada. También es cierto que mucha gente al ser Semana Santa se lo toma como unas vacaciones en las que salir y divertirse.
Aún con todo la opinión de Elena Salgado y Ricardo Fernández nos debería importar bastnte poco ya que lo único que pretenden es que aumente el turismo en Semana Santa, y sí lo hacen por el bien de la economía pero también por su propio bien. Es su deber hacer que millones de personas viajen cada Semana Santa hacia otros lugares de España o bien que vengan de fuera para aumentar la economía española y conseguir una mejor reputación para España. Parece que este año esta surtiendo efecto todos los mitines que hacen para intentar convencernos sin embargo aún confío en que haya gente que no se crea ni una palabra de lo que dicen esas personas.
Por otra parte siendo española debería creerme lo que dicen y es más apoyarlos para aumentar nuestra propia economía y en cierto modo lo apoyo pero no apoyo su manera de hacerlo.
Personalmente me encanta la Semana Santa y ojalá año a año se vaya aumentando el flujo de personas visitantes de la misma pero espero que sea de una mejor manera.

FDO: PALMY(:

MANUEL dijo...

Es verdad que ayuda a la economia de España especialmente en andalucia donde la semana santa es la mas grande del pais.Aunque este año se han cancelado muchas visitas de estrangeros a nuestro pais por la metereologia .En Barbastro a sido un lleno total de turistas en los hoteles ya que es una de las mejores de Aragon y el OPUS tiene mucha influencia al ser la ciudad que es.