viernes, 18 de mayo de 2012

La reforma del sector público será "dolorosa"

En el PP denominan a los recortes "agenda reformista". No obstante, son conscientes del rechazo que esta reforma han causado en la población:
La subida del IRPF a los presupuestos más austeros de la democracia, ley de la reforma laboral. Pero, sin embargo, avanzan con este tipo de reformas, próximamente en el sector público, que admiten que será "dolorosa".







Todavía no está decidido cómo se aplicará esta reforma. Pero se pretende reducir el peso de los servicios en el PIB estatal, de un 45% a un 35% a corto plazo. Esto tiene como efecto una enorme reducción del empleo, pero el PP confía en que se producirá un trasvase de riqueza en lo privado, lo que generará más empleo.

En el PP, aseguran que las instituciones han dicho al Gobierno que "España va por el buen camino". Pero se sabe que no es suficiente y que hace falta mayor estabilidad financiera, y estamos muy lejos de la deseada.




El PP, asegura que para que el dinero vuelva a fluir y la economía genere empleo, los bancos con una pieza imprescindible para la reactivación del crédito.


A pesar de esto, la presidenta de la Comisión de Economía y Competitividad en el congreso, ha rechazado la propuesta que ha solicitado el PSOE de constituir una comisión de investigación para "encontrar algo que nos sirva para ver que ha pasado".
La responsable económica del PP se ha dirigido a la Unión Europea y a sus instituciones para que "hagan los deberes", ya que, pueden ayudar a España a salir de la crisis.


http://politica.elpais.com/politica/2012/05/18/actualidad/1337339963_669942.html
http://elpais.com/tag/presupuestos_generales_estado/a/

4 comentarios:

paolaa dijo...

Me parece un tema muy interesante el de Ana sobre la reforme del PP.
Bajo mi punto de vista veo que es una tema que nos afecta a todos, y nos afecta ahora porque estamos estudiando en la educación publica y en el futuro, porque reduciran las becas, el aumento del precio de las matriculas universitarias... Creo que estos recortes debemos de pararlos, porque cada vez nos van a traer más prejucios.

Lauu dijo...

En mi opinión estoy de acuerdo con Ana y Paola. Yo creo que el PP tendría que tomar otras medidas y no hacer recortes en Educación y en el ámbito de sanidad a consecuencia de estos vamos a ser muchas personas perjudicadas; Alumnos, profesores, padres, médicos…

Javier Vadillo dijo...

En mi opinión, ninguno de los recortes en los sectores públicos que está llevando a cabo el gobierno actual son justos. De ninguna forma puedes pagar una deuda que no han causado los ciudadanos de a pie quitándoles los únicos derechos que les hacen ser iguales. Estos recortes ni afectan a banqueros ni a políticos, los verdaderos causantes de la crisis. Ellos pueden permitirse llevar a sus hijos a hospitales y escuelas privadas, pero, ¿y nosotros?¿y las millones de personas que no llegan siquiera a final de mes? No es justo. Con los nuevos recortes se marca todavía más el clasismo que causa el capitalismo y egoismo del hombre. Los ricos siguen teniendo los mismos derechos, mientras los menos pudientes les pagamos los excesos. La única conclusión que le veo a la política que está tomando el PP, liderado por Mariano Rajoy, es que lo importante no se encuentra en las personas y su futuro, sino en la cantidad de dinero que guardan en sus cuentas corrientes.

fran_elfutbolista dijo...

Esta noticia que nos afecta a todos y estamos viviendo todos ya mismo, recortes en las becas, cada vez tendremos que pagar mas para estudiar con menos ayudas y siendo que solo podrán estudias los que tienen dinero suficiente.
En mi opinión que tenga que recortar en ámbitos como la educación y sanidad que son las mas necesarias y podíamos fardar de ello ya que no todos los países lo tenían, y que den dinero a otros ámbitos como ejercito y la iglesia no tiene nombre.
Y cada vez nos ira afectando mas a los jóvenes como nosotros y luego a nuestras familias que tendrán que pagar nuestros estudios y en años les tocara a nuestros hijos...