sábado, 15 de noviembre de 2014





 ANUNCIO DE LA COMPAÑÍA DE TELEFONÍA ONO "TOCA LA FIBRA"


    Estos días anda circulando por las televisiones un anuncio de fibra óptica de alta velocidad de ONO. Este anuncio presume de dar 50 Mb al precio de 10 Mb. Para lograr un mayor realce del anuncio, usan a una serie de niños un poco desnutridos para que elijan entre dos montones de objetos, uno con 10 unidades y otro con 50 unidades del mismo producto. Pese a haber distintas variantes del anuncio, todos los niños escogen siempre el montón con más unidades. Dado el lugar en el que está grabado el anuncio mi teoría es que estos niños fueron secuestrados y dejados en hambrunas una semana para que no tuvieran dudas sobre el montón que elegir (influenciados también por el "Síndrome de Estocolmo"). Aquí abajo dejo los 3 anuncios de esta oferta de ONO:



    Si de algo puede presumir la compañía ONO es de ser fiel a sus ideales ya que ellos también se han aplicado la enseñanza de que 50 es mejor que 10. A excepción de la letra pequeña que sale durante el anuncio que prefirieron ponerla de tamaño 10 en vez de 50, supongo que habrá sido algún despiste de interpretación del editor del anuncio. De todas formas queda clara la transparencia de la compañía.

    Más seriamente, podemos decir que este anuncio incita al consumismo, es decir, al liberalismo económico o capitalismo, que busca que las unidades básicas de consumo no cesen de comprar desmesuradamente bienes y servicios que ofrecen las empresas. Este sistema económico y el enfoque de este anuncio se pueden resumir en dos imágenes:





No hay comentarios: