miércoles, 28 de enero de 2015

COSMÉTICA FICCIÓN

La mayoría de los anuncios de cosméticos ofrecen promesas imposibles de producirse, como rejuvenecer 20 años en unas semanas o eliminar arrugas en tan solo unos minutos, gran parte de todo esto, ficción.















Todas las mujeres que se compran estas cremas de verdad creen que ese producto va  acumplir todas las expectativas que ha puesto en él, por que si se pararan a pensar ¿cómo creen que una crema vaya a hacer que su cerebro mande mensajes a su piel para evitar que su piel envejezca? o ¿que simplemente una crema tan natural con extractos de plantas y caracoles puede hacer que sus arrugas desaparezcan?

Si es verdad que se ha descubierto una nueva vía, la tecnología Sirtuin, SIRT-1, esta tecnología facilita a la piel el tiempo justo para mejorar sus funciones y potencia la activación del gen de la longevidad, lo que hace que la piel tenga un aspecto mas reluciente y brillante. Pero esta tecnología tan solo se puede demostrar en las investigaciones hechas en levaduras y ratones, con lo que en los humanos no es eficaz, en humanos tan solo hay una serie de hipótesis.

Muchos de los cosméticos, para hacer más creíble sus efectos afirman que han descubierto una nueva tecnología como "e-pulse" o "anti-aged" , y a veces es cierto que esas tecnologías pueden ayudar pero lo que no dicen es que para que estos cosméticos sean efectivos de verdad hay que añadirles propiedades de fármacos y como he nombrado antes es ilegal, ya que según la Legislación Española, un cosmético debe estar preparado para ser puesto en contacto con las diferentes superficies corporales cuyo objetivo debe ser proteger, mantener o corregir dichas superficies.

En mi opinión es un tema muy sobrevalorado, las grandes marcas de cosméticos inventan trampas, artimañas y todo tipo de mentiras para engañar a la sociedad y más concretamente a las mujeres ya que son las que más hacen uso de ellos, quizá creándoles un complejo de inseguridad y de necesidad de ese producto para poder sentirse mejor y gustar más.
Este tema lo relaciono con lo que hemos visto en clase sobre la oferta y la demanda, las marcas de cosméticos con sus mentiras hacen que la demanda suba increíblemente aprovechándose ese complejo que les crean a las mujeres y aunque estemos en época de crisis la demanda de estos productos siempre se mantiene en alza, porque sabes que aunque sean caros los consumidoras, lo van a seguir comprando, debido al efecto que han creado sus mentiras y su publicidad.



















FUENTES DE INFORMACIÓN:
-http://www.eldiario.es/cienciacritica/Ciencia-ficcion_6_339176091.html
-https://www.google.es/search?newwindow=1&hl=en&biw=1366&bih=643&site=imghp&q=tecnologias+de+los+cosm%C3%A9ticos+nombres&oq=tecnologias+de+los+cosm%C3%A9ticos+nombres&gs_l=serp.3...10934.12387.0.12605.8.8.0.0.0.0.206.818.0j5j1.6.0.ekpsr...0...1.1.61.serp..6.2.255._PF9Sx8QVM8
-http://www.buenasalud.com/lib/ShowDoc.cfm?LibDocID=3302



















No hay comentarios: