sábado, 21 de marzo de 2015

La venta de smartphones nuevos superará los 1.000 millones en 2015

Los smartphones se consolidan como dispositivo de "mayor éxito de los tiempos" gracias en parte a su ciclo más corto de reemplazo.
La venta de nuevos smartphones para reemplazar a los teléfonos actuales superará los 1.000 millones de unidades en 2015, lo que generará más de 300.000 millones de dólares supondrá cerca de tres cuartas partes de los móviles vendidos para este año, según las previsiones de Deloitte.
Por tanto, se prevé que el nivel de ventas de smartphones supere en ingresos y unidades a los ordenadores, tablets, televisiones y videoconsolas. 
El número de smartphones activos crecerá hasta 2.200 millones en 2015, a diferencia de los 1.800 millones de unidades que había en 2014.



El estudio de Deloitte también destaca que 7 de cada 10 personas cambian su teléfono móvil antes de los 18 meses, una tendencia de cambio muy superior a la de cualquier otro dispositivo electrónico.

Tras una encuesta realizada, un tercio de los encuestados espera cambiar su smartphone este año, mientras que un 21% lo haría con su ordenador y sólo un 19% con su tablet.
Según la encuesta, el número de hogares con banda ancha aumentará un 2% y la velocidad de la banda ancha entre el 15% y el 25%.

Los jóvenes gastan menos en contenidos de lo que la gente de edades similares gastó en el pasado y menos que generaciones de más edad. Según Deloitte, estos jóvenes continuarán gastando mucho en equipos tecnológicos y servicios de telecomunicaciones.

Relación con el libro y opinión personal:
Esta noticia se puede relacionar con el PIB (producto interior bruto) porque nos habla de bienes y servicios finales y su variación de ventas e ingresos. En mi opinión, el número de smartphones vendidos va a seguir subiendo durante muchos años debido a que cada vez hacen los smartphones más completos para conseguir satisfacer nuestras necesidades y nos renta más en muchos casos comprarnos un smartphone que un ordenador o una tablet.
Yo mismo también prefiero comprarme un buen smartphone que una tablet y cambio antes de smartphone que de ordenador.

No hay comentarios: