jueves, 9 de octubre de 2008

La produccion de Lois llega a su fin.



La crisis del sector textil acabo ayer con una empresa muy conocida. La dirección del grupo valenciano Sáez Merino, propietario de las marcas de ropa tejana Lois, Cimarrón, Caroche y Caster, anunció que cerraba sus empresas por la acumulación de deudas. Tienen unas pérdidas de más de 22 millones de euros desde el 2004, según los datos del registro mercantil. La empresa no quiso hablar sobre este tema. Los sindicatos les acusaron de dejar caer la empresa por una mala gestion y pidieron más información sobre las indemnizaciones para los empleados que se han quedado sin trabajo. Fabricó la marca más vendida en Europa en los años 70. Pero con la llegada de marcas de mas bajo coste de producción de otros países y cuyos productos costaban menos Lois cayo en deudas. Intentaros una suspensión de pagos, pero no tuvo exitó, en 2004 llevaron parte de su producción a Marruecos pero tampoco salio bien y ante tantos problemas no les queda otra alternativa que cerrar la empresa.


No nos afecta que cierren una empresa de ropa de una marca especifica, pero si les afecta a los numerosos trabajadores que de la noche al dia se han quedado sin empleo.


Esto deja sin empleo a 350 personas en Valencia y Ciudad Real

Si la empresa estaba en crisis, ya hace un tiempo es normal que cierre, pero los numerosos trabajadores que se quedan sin empleo, tienen derecho a indemnizaciones y mayor imformación sobre el cierre, ya que muchos de ellos la solicitan, y es necesario que halla una investigación para saber si la empresa realmente es inviable o se esta camuflando en la crisis para cerrar y llevar la producción a paises con mano de obra mas barata.


logo de la empresa y comentarios sobre su producción.

1 comentario:

Judith dijo...

Lo que expones en el artículo me parece muy interesante, y es que es cierto que a nosotros no nos afecta que una empresa textil promueva su cierre ya que podremos recurrir siempre a la competencia, pero hemos de ponernos en el lugar de tantos trabajadores que se han visto en la calle de la noche a la mañana.
Es necesario, también como citas, el derecho a mayor información, para confirmar todas las causas del cierre de la empresa.

Me parece un tema realmente conmocionador ya que al ponernos en la piel de esa pobre gente vemos todas esas injusticias en esa situación precaria.