martes, 13 de enero de 2009

AUMENTO DEL PRECIO DEL TABACO

A la entrada del nuevo año le ha acompañado un ligero aumento del precio de los cigarrillos respecto al coste habitual.En lo poco que llevamos de año, Chesterfield, Marlboro y L&M han sido las marcas que incrementado su precio en diez céntimos un paquete, aunque los comerciantes advierten que durante el mes de enero se unirán a la carrera el resto de firmas y las ventas no varían porque los fumadores son fieles aunque a cuando no hay dinero suficiente tienen que comprar del más barato o como suelen hacer algunos pedirlo...

Por lo visto, entre el 25 de diciembre y el mes de enero, todas las cajetillas suben de precio en todo el territorio nacional oscilando el ascenso entre los diez y quince céntimos cada año, pero de momento la subida es de diez céntimosA pesar de estas pequeñas modificaciones,los fumador siguen comprando la misma marca de tabaco y muy pocos son los que modifican sus preferencias, solo ha sido poca gente porque muchos consumidores, si cambian de tabaco, ya no obtienen mismo resultado.

Lo mismo ocurre con las ventas en general; los vicios, no escatiman el bolsillo, por mucho que suban los precios la demanda se mantiene, a penas varía el resultado. la subida de los precios se ha registrado en todo el territorio peninsular aunque los fumadores ceutíes tienen a su favor que el tabaco en la ciudad es más barato ya que se pagan menos impuestos.

La gente suele acudir a comprar prácticamente a diario; algunos suelen venir por la mañanaa y por la noche repiten porque ya se han fumado la cajetilla o quieren tener para el día siguiente, En cuanto a gustos en la ciudad autónoma, las marcas mas adquiridas son el Marlboro y el L &M, curiosamente dos de las tres firmas que han experimentado la subida de precios en este 2009.Cambiar o no cambiar, da igual ya que los consumidores son fieles al placer del cigarrillo, que año a año acrecenta su valor monetario.

7 comentarios:

Marieta. dijo...

Si es cierto que el precio del tabaco ha subido pero eso no quiere decir que los consumidores vayan a dejar de comprarlo porque si que les debe de fastidiar pero no creo que vayan a dejar de fumar su marca de tabaco porque haya subido unos centimos tu precio. Los vendedores se aprovechan de eso, de lo enganchados que pueden estar los fumadores.

Judith dijo...

Estoy de acuerdo con María Vidal. Saben que, aunque suban el precio, el tabaco es una droga, y como droga crea una adicción, por lo tanto se seguirá consumiendo.

laura dijo...

Pienso lo mismo que Marieta y Judith, ya que los que fuman habitualmente lo van a seguir haciendo, justo cuando vayan a por el paquete diran joe que mania, pero aun asi lo compraran.

alba dijo...

Yo tambien estoy de acuerdo con marieta, aunque suba el precio del tabaco los fumadores siguen fumando, y si no les da el dinero compran uno mas barato jeje
Hay algunas marcas como Chesterfield y Nobel que antes costaban sobre 2.65 o 2.85 que ahora cuestan 3 euros, pero lo que hace la gente es cambiarse a marcas mas baratas.

Anónimo dijo...

más de 10 céntimos ha subido el tabaco...ahora la gente que fumaba chester compra winston o lucky...
eso de fumar es un timo... pero sigue siendo mucho más caro en países como inglaterra, que un paquete cuesta 5.75 libras...qe son como unos 7 euros...Me conto una amiga mia francesa que gente de allí que vive cerca de la frontera viene a españa a comprar el tabaco, porque sigue siendo más barato que en su propio país.

GER! dijo...

no han subido el tabaco 10 centimos... lo han subido 15!!!!!!!!! pues bueno hacer como yo y dejar de fumar... aun que te gastas mas dinero dejandolo que fumando por que yo ahora solo como chupachups y chiles y si anes en tabaco me gastaba o 6 o 9 euros depende de si em fumaba 2 paquetes o 3 ahora me gasto muxisismo mas!! en chicles y por ahi asi que lo mejor sera no empezar a fumar

aLBa dijo...

Si que es cierto que para aquellas personas que el tabaco sea una verdadera adición lo seguira consumiendo, pese a ese aumento de coste, ya que no lo pueden evitar. Pero en cierto modo, bajaran las ventas de tabaco ya que la gente que puede presicindir de el tabaco no consumira la misma cantidad, además con la subida de precios y con esto de la crisis la gente se supone que controla más los gastos.