domingo, 25 de enero de 2009

¿CONTROLAS?

Cada vez se mantienen relaciones sexuales más pronto y con menos precaución entre los más jóvenes, por eso, tras el informe Juventud en España 2008, donde se dice que el 12% de las mujeres de entre 15 y 29 años que habían mantenido relaciones sexuales quedaron embarazadas sin desearlo, y casi la mitad de ellas abortaron, el Ministerio de Sanidad ha lanzado una nueva campaña para concienciarnos, con la famosa frase : YO PONGO, YO CONTROLO.


Con esta campaña lo que pretenden es concienciar del peligro que corremos los jóvenes de nuestra edad cuando mantenemos relaciones sexuales sin precaución, frecuentemente cuando estamos de fiesta un sábado por la noche y no pensamos en las consecuencias que puede tener quedarse embarazada sólo por no ir a comprarlo, o por no quererse gastar el dinero que te queda. Por eso, el Gobierno pone unas grandes rebajas en los condones, que a partir de ahora costarán 0.20 euros la unidad, algo que sin duda, hará que aumente el uso de estos, y por tanto disminuya el número de embarazos indeseados, entre los adolescentes ya que nuestro mayor problema es que no nos alcanza el dinero para todo e intentamos reducir el mayor número de gastos posibles.


Una de las múltiples empresas que colaboran con esta iniciativa es Durex, que además de vender paquetes de ocho condones por el módico precio de 3.99 euros, repartirá 243.000 preservativos como regalo junto a revistas juveniles para dar un mayor resultado, algo que sin duda atraerá al público adolescente.


La campaña iniciada hace pocos meses, ha conseguido un gran éxito puesto que además de anunciarla en la televisión, han creado una página web dónde además de poder escuchar la pegadiza canción que han creado para ella, nos dan multitud de información acerca de los beneficios que nos puede causar prevenirnos en este campo.
Esta claro que ya nos han ganado un punto al bajar el precio en tal mayor porcentaje, pero en mi opinión ganarían otro si hubiera más puestos dónde adquirirlos y que estuvieran cerca de la zona donde los jóvenes solemos salir de fiesta, que es donde se suele hacer sin precaución. Y vosotras qué chicas, CONTROLAÍS?

5 comentarios:

Marieta. dijo...

Pienso que al bajar el precio de los preservativos, su uso será mayor porque ya no se puede dar la escusa de que son muy caros y por eso no lo compro.
Desde mi punto de vista, aunque no se hubiera rebajado su precio hay que comprarlos igualmente porque quien algo quiere algo le cuesta y si se queja de que los preservativos son muy caros...pues que espere 9 meses y vera que si que tendra que gastarse más dinero pero en potitos, pañales...

Solo con condón, solo con coco!

Judith dijo...

Ciertamente creo que la bajada de los precios en los preservativos atraerá su compra en los adolescentes más jóvenes que se inician en las prácticas sexuales.
Sin embargo hay que tener en cuenta que el preservativo es un método de precaución y prevención, no sólo de embarazos, sino de multitud de enfermedades de transmisión sexual. Hay que estar bien concienciados de que el sexo sin preservativo es un riesgo, así que aunque los precios se mantuviesen, no hay que plantearse ahorrar nuestro dinero en este fin, sino en otros que realmente no son de tanta necesidad como lo es éste.

laura dijo...

Es una campaña y una iniciativa muy buena de cara a los problemas actuales que van en aumento. Ya que cada vez son mas jovenes los que empiezan a tener relaciones sexuales y luego puede haber algun sustillo por no tener buena información o pensar en ese momento en las consecuencias. Es una campaña que llama la atención y no es de las tipicas aburridas...que estamos cansados de ver y escuchar. Al bajar el precio, la gente comprara mas, n puede poner ningun inconveniente ni escusa logica para no usarlos.

GER! dijo...

hola buenas tardes! yo creo que tendrian que poner puntos de venta de condones o maquinas en los bares y sitios donde sale la gente joven como ha dicho laia y me parece muy bieen que bajen lso precios que nos quieren arruinar con las acajas de condones de 12 (6 euros) y estamos en crisis!! ademas todos sabesmos que los preservativos son todos los mismo los pongan en cajas de durex como de los que vendan en un supermercado como los de la farmacia etc.. nos timan!!!

aLBa dijo...

Esta bien pensado,si lo que dice el gobierno. Lo que creo que lo que ha dicho laia que los deberían poner en lugares donde van los jovenes es muy importante, porque aunque bajen los precios sino quieren ir a comprar porque esta muy lejos o por otro motivo estamos en las mismas. Laia proponselo a zapatero jajaja.