lunes, 19 de octubre de 2009

Las fiestas del Pilar se despiden con un récord total de participación y turismo

Un récord de participación en las fiestas del Pilar los hoteles repletos de turistas y muy poca conflictividad, a pesar de la muerte, el jueves pasado, de una joven en Interpeñas por un fallo cardíaco. Los festejos de 2009 han sido los más multitudinarios de toda la historia desde que se tienen registros, con más de dos millones de usos, una Ofrenda de Flores de récord y los recintos de fiestas llenos de gente. La Ofrenda del Pilar y los actos de Interpeñas han sido los eventos más multitudinarios. Los actos más multitudinarios han sido la Ofrenda de Flores, que alcanzo casi medio millón de personas entre participantes y acompañantes, e Interpeñas, que ha registrado más de 250.000 entradas. Y el sector que mas lo a notado a sido la ocupación hotelera 100% durante los tres días del puente del Pilar y durante el resto de la semana ha estado entre el 80% y el 90%







Los botellones se extienden durante las fiestas del Pilar por media ciudad
Claro esta que salir una noche por Zaragoza aparte de que es un gasto económico también lo es ala hora de beber en interpeñas sale muy caro. Cientos de jóvenes optan cada vez más por beber en la calle para ahorrar sin perder la fiesta. El botellón se ha extendido esos días por media ciudad, ocupando parques y fiestas, ensuciando la vía pública y dejando decenas de intoxicaciones etílicas cada día. Aparte de que la Cruz Roja ya ha llevado a 61 personas al hospital por haber ingerido demasiado alcohol. Botellas de licor, litros de cerveza y calimocho y cartones de vino ocupaban cada noche casi una decena de espacios de la ciudad. Además de los problemas de suciedad hay que añadir los ruidos y molestias que sufren los vecinos. Y el pasado fin de semana algunos graciosos tiraron botellas a los coches que pasaban por debajo del puente de la calle Un castillo. ¿Si no sabes beber para que bebes?
Mi conclusión de esto es que bajaran los precios de el alcohol en los bares y así cada vez se recurriría menos al botellón. Aunque siempre se puede hacer un botellón respetando las medidas y luego recogerlo en las bolsas donde se a traído si todos fuéramos así no habría problema con el botellón en las calles..





http://www.youtube.com/watch?v=KFHcSOUgYgc


Fuentes:

http://www.expansion.com
http://www.20minutos.es

3 comentarios:

»мeяу*~]· dijo...

buen tema del que hablar!
tienes razón las bebidas en los bares están carísimas para lo poco que ponen.. xd
jajaja bueno visto lo visto las próximas interpeñas de Barbastro en casita no? LO DUDO!

~eLena :) dijo...

Tuienes razon ro, la verdad k kuando yo estuve en Pilariitos aciamos botellon donde keriiamos es mas en una bokakalle de independencia empezamos a beber.. y la verdad esq durante esa semana el ayto de zgz dijo q se podia acer sin ningun problema.. pero despues ya volveria a estar "prohibido" porq si lo sabes acer bien lo aces y punto..! bueen.. q ta bieen q molaa el temilla de pilares!:)

al3itta dijo...

Pues sí, toda la razón la verdad que ahora pudiendo hacer botellón ¿Por qué se habría de gastar más dinero en comprar las bebidas en un bar? Como no bajen los precios no creo que saquen mucho beneficio aunque hay que tener en cuenta que en pleno invierno no apetece mucho hacer botellón en la calle sumandole que como has dicho siempre hay algún vecino en desacuerdo porque no puede dormir...