domingo, 25 de octubre de 2009

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA HAY MÁS DE 1000 MILLONES DE HAMBRIENTOS EN EL MUNDO.

















El Programa Mundial de Almientos advirtió que el número de personas que pasan hambre en el mundo ha superado este año por primera vez en la historia los 1000 millones.
Lo empeora la crisis y el encarecimiento de alimentos.
"Este año tenemos más personas hambrientas que nunca", señaló Sheeran, quien hizo hincapié en que "muchas personas se despiertan y no cuentan ni con una taza de comida"

De los 6700 millones dolares propuestos para el 2009 por el PAM a ayudar contra la hambruna solo ha habido 2600 millones. Esta cantidad es aproximada a un tercio de lo que se necesitaría para alimentar a las personas más vulnerables en el mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=i00oSU5RTcQ


Jacques Diouf el director general de la FAO, asegura que hay suficientes medios como para dar fin con el hambre y lo que falta es voluntad política.

El informe publicado por la FAO y por el PAM, 'El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo' señala que la práctica totalidad de las personas malnutridas vive en los países en desarrollo. Así, en la región de Asia Pacífico sufren hambre 642 millones de personas, en África subsahariana 265 millones, en Latinoamérica y el Caribe 53 millones, en Oriente Próximo y el norte de África 42 millones y en los países desarrollados 15 millones.















Josette Sheeran la directora ejecutiva del PAM se alegra de que haya iniciativa para ayudar contra el hambre pero dice que hay que actuar rápido ya que no se puede tolerar que casi una sexta parte de la población mundial pase hambre.

"En el mundo hay 55 millones de niños en situación de desnutrición aguda. Son personas que necesitan ayuda urgente porque su esperanza de vida es muy pequeña", advirtió Longué.

España es el único país que ha incrementado la ayuda oficial al desarrollo, según aseguró el jefe de la Oficina de Información de la FAO para España y Andorra. Así, ha pasado de destinar el 0,2% de su PIB hace diez años a subir al 0,5% en 2008, y para la presente legislatura prevé llegar al 0,7%, que es la meta comprometida por todos los países de la ONU.
















Mi opinión es que se debería erradicar totalmente la hambruna en el mundo ayudando los países que tenemos más pero sería casi imposible ya que no todos no estarían dispuestos a ayudar, aun así si todos pusieramos de nuestra parte y el gobierno de cada país tuviera una mejor actitud para resolver este problema quitando un poco de dinero en otras cosas menos necesarias pero a las cuales invierten mucho creo que se podría mejorar muchísimo y salvar muchas vidas.

Fuentes de información:

El Mundo
Infocatolica
Noticias


Alba Andreu.

1 comentario:

comodín dijo...

Pienso que todo esto esta pasando en el mundo porque no reparten equitativamente las riquezas... y que eso no es justo para ellos.