viernes, 16 de abril de 2010

La conexión a Internet en España es un 141% más cara que en Europa



Se mire por donde se mire, la banda ancha en España es casi un asalto a mano armada. Según datos de la consultora especializada Analysys Mason, la tarifa de conexión a Internet en nuestro país es un 141% más cara que la media europea. Porcentaje monstruoso que sólo pueden darse si se cuenta con la compañía más cara del continente entre los principales operadores.

El informe realizado revela que en España la mensualidad de referencia más baja es de 34,6 euros por una conexión de tres megas, y eso que se ha reducido recientemente. En cambio, la cuota media en Europa está en 14,35 euros. Hablamos de una diferencia de más de 20 euros al mes. La comparativa señala además que pagamos el triple que franceses, suecos o estonios. Una vergüenza para un país que ya cuenta con más de 20 millones de internautas.

En el cálculo no se han tenido en cuenta los diversos descuentos temporales que suelen aplicar los proveedores. Y es que en España se ha instalado la guerra de los precios… sólo en cuanto a promociones, y no tanto en lo relativo a las tarifas definitivas. Como consecuencia, son millones de usuarios los que cambian de operador en busca de la mejor oferta temporal. Un ejemplo significativo: Telefónica ofrece un descuento mayor a quienes cambian de compañía que a quienes se dan de alta por primera vez.

Lluís Borrell, analista de Analysys Mason, señala que en cuestiones de velocidad “estamos en la parte media-alta”. Apunta al mismo tiempo que la opción “triple-play” (paquetes de Internet, teléfono y televisión) es más barata en España y con la segunda mejor velocidad de Europa. No es de nuevo el caso de Teléfonica o Jazztel, cuyas tarifas por este servicio rondan los 50 euros. La banda ancha española no mejoró en 2009, y a este ritmo parece que en 2010 vamos a correr la misma suerte.

OPINION PERSONAL: Es, como decia el articulo, un verdadero atraco a mano armada. Pagar mas de 20 euros al mes de diferencia por unos servicios similares al resto de Europa. En cuestiones de velocidad se dice que estamos en la parte media-alta. Con las tarifas que imponen las compañias española deberiamos tener la velocidad mas alta de Europa. Ademas, solo se dispone de compañias que bajan sus precios dependiendo de si perteneces a otra compañia, y si te unes a ellos, los vuelven a subir. Ademas de estas vergonzosas facturas, se pretende prohibir las descargas y los programas P2P con la nueva ley del Gobierno. Esto es penoso, y otra vez volvemos a destacar por estadisticas asi de pesimas.

FUENTE: http://www.tuexperto.com/2010/04/16/la-conexion-a-internet-en-espana-es-un-141-mas-cara-que-en-europa/

4 comentarios:

»мeяу*~]· dijo...

Realmente internet sale muy caro, no me he parado a comparar con otros países, pero si que es cierto que pagamos una animalada pero las compañías saben como venderte el internet haciendote creer que sale más barato porque no pagas las llamadas desde el fijo pero si que tienes que pagar un tanto % al mes a telefónica por el alquiler del telefóno, en conclusión acabas pagando de internet y teléfono casi 100 euros al mes.

miguel dijo...

da igual pagar 20 € mas, k por eso no me voi a arruinar jajajaj.
Razon tienes pero bueno aqui en España la gente busca forrarse no ganarse la vida komo dios manda.

comodín dijo...

Yo estoy de acuerdo con mery que la conexión a internetes mu cara. Además no veo justo que en España el precio sea tan brutal comparado con el resto de Europa.Aun así la gente que trabaja de eso nos suele convencer con sus tácticas para que nos pongamos internet.Mi conclusión es:la conexión a internet es útil para este mundo porque así ahorramos tiempo y lo tenemos todo más a mano.

»мeяу*~]· dijo...

pues hombre miguel cuanto menos pagues mejor y asi puedes invertir ese dinero en otras cosas, porque pagar más pudiendo reducirlo es de tontos, en mi opinion vamos.