domingo, 13 de marzo de 2011

Las monjas millonarias.

Mientras la policía investiga quién robo la fortuna de las monjas del Monasterio Cisterciense de Santa Lucía, Zaragoza, paralelamente las Agencias investigan sobre el origen de tal cantidad de dinero.


La pasada semana , se denunció en la localidad de Zaragoza, concretamente en el Monasterio de unas monjas el robo de 1,5 millones de euros, todo en efectivo , guardado en bolsas de basura, la malloría en billetes de 500 €.
Las monjas se dedican la encuadernación y restauración de libros antiguos, claramente este trabajo no les da las ganancias de tanto dinero.

Estas han justificado su patrimonio diciendo que llevaban toda la vida ahorrando , además hay una famosa monja en este concento, Sor Isabel Guerrera , conocida por sus importantes obras, algunas de ellas vendidas por 40.000€.




Sor Isabel Guerrera, conocida pintora por sus obras renacntistas.

Además de todo esto tambien le dejo desconcertada a la policia cuando al día siguiente la madre superiora fue a declarar que no era 1,5 millones de euros sino que eran 400.000€ y que los acababan de sacar del banco para repartirlos por distintos paises necesitados.
Claramente un tema con demasiados enigamas, y falsas declaraciones.
La pregunta que también se hace la policia es , como sabían unos ladrones que en el convento había escondido entre muros tanto dinero, estas dicen que hace poco habían estado unos albañiles haciendo reformas y que posiblemente habían sido ellos los responsables de la desaparición del dinero.



Monasterio cisterciense de Santa Lucía.


Los vecinos interrogados se toman la noticia con ironia otros afirman que las monjas trabajan mucho y que el dinero proviene de sus trabajos. Estas hasta el momento no quieren declarar, y por supuesto no cojen el teléfono, ¿Estamos hablando de monjas ladronas?


APORTACIÓN PERSONAL:

La verdad es que nose a quien creer porque aunque en dicho convento hay una monja que hace cuadros por tan alto precio, es evidente que dichas monjas no lo tenían guardado en el banco cosa ilegal, que debemos hacer todos los españoles. Sinceramente a mi me han defraudado porque nose lo que querían hacer con este dinero, pero no estaban cumpliendo como el resto de personas por tanto es un acto ilegal, y al igual que se han juzgado casos similares yo opino que por ser monjas no tienen que tener mas privilegios.
Tampoco quiero pensar muy mal porque alomejor estas lo habian sacado del banco para darlo a alguna congregación, ésto es lo que han declarado ellas, pero espero que si no haya sido así se haga justicia porque yo si quisiera también podría tener el dinero guardado en un armario pero sin embargo no lo hago.

Respecto a la denuncia impuesta por las monjas, yo opino que no tienen por que quejarse de que les hayan robado el dinero, porque esto no hubiera pasado si lo hubieran tenido en un banco como Dios manda, jejeje.



¿ EN QUÉ ME AFECTA A MÍ?



A la hora en la que tenga que ingresar en un banco mis pertenecias económicas , al igual que yo estoy pagando unos intereses por ello, me gustaría que lo hiciera todo el mundo sea monja , cura, o presidente del gobierno, por eso las monjas nos tienen que dar una explicación detallada y creible para el resto de los Españoles que intentamos hacer las cosas legales.


No hay comentarios: