domingo, 13 de marzo de 2011

Más de un millar de trabajadores de Rumasa se manifiestan en Madrid.

'' Por la defensa del empleo y de los centros de trabajo en Nueva Rumasa, eso es lo que está escrito en la pancarta de más de 3.000 manifestantes venidos de diferentes partes de país. ''





Los manifestantes, son trabajadores que llevan meses sin cobrar sus salarios y quieren con esta manifestación que se les garantize el pago de sus salarios y se proceda por la vía judicial para que las actividades de las empresas puedan continuar. También piden al Gobierno que se implique urgentemente en el asunto y de soluciones rentables.







En sus pancartas esloganes como: ''Por la defensa del empleo y los centros de trabajo de Nueva Rumasa'',''Nueva Rumasa es una estafa'',''Por el empleo, fuera Ruiz Mateos ',''Que nos pagues la leche'', ''Ruiz Mateos, Gadaffi de la economía'' .

Hay diferentes opiniones: el secretario de UGT de la Federación Agroalimentaria pide al Gobierno que tenga el mismo trato con las industrias de alimentación, com por ejemplo el que tiene con el sector de automoción. Jesús Villar de CCOO califica al modelo de gestión empresaliar de la familia Ruiz-Mateos de ''terrorista''.
Sin embargo, Toni Ferrer, de UGT díce que la actuación de la familia Ruiz-Mateos no debería de ser una excusa para que se manifestaran tan rápido en defensa del empleo.



En mi opinión, los trabajadores de Nueva Rumasa hacen muy bien al manifestarse, ya que no hacen nada más que pedir lo que les han quitado y reclamar sus derechos y lo que tiene que ser suyo. Yo en su lugar también me manifestaría por la situación tan injusta que se está dando.
Nueva Rumasa les debería de devolver todo lo que les ha robado y dejar de estafar a la gente.
Me afecta en mi vida en el sentido de que si yo o alguien de mi entorno fueran trabajadores de Nueva-Rumasa no cobrarían porque llevan meses sin cobrar y eso es muy injusto, por eso pienso igual que los manifestantes y actuaría de la misma manera.



Fuentes de información: -http://www.expansion.com/2011/03/12/portada/1299942414.html

-http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/mas-millar-trabajadores-rumasa-manifiestan-madrid/939678.shtml

No hay comentarios: