domingo, 16 de octubre de 2011

Obama inaugura el monumento a Luther King.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inauguró este domingo en el National Mall de Washington el monumento en memoria de Martín Luther King, el hombre que lucho por la igualdad racial y que no se rindió. Este acto, se tenia que haber celebrado el pasado 28 de Agosto, pero por el Huracán (Irene), no se pudo celebrar.

A la celebración acudieron líderes de derechos civiles, así como algunos de los miembros de la familia de King, músicos y poetas. Aretha Franklin puso voz a la ceremonia, que contó también con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de la primera dama, Michelle Obama.

Obama, su esposa y sus dos hijas, Malia y Sasha, han visitado por la mañana el monumento a King, una escultura de unos nueve metros de alto alrededor de la cual crecen decenas de cerezos, olmos y otras plantas orientales.

Fuente: ABC

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo que ha hecho Obama es que se identifica con los estadounidenses los cuales apoyaban a luther king eso para Obama se ayuda bastante porque esta haciendo que todas las personas que fueron a apoyar a King se sientan identificados con Obama y así ganar puntos para las selecciones. También da una imagen de respeto por sus antiguos ciudadanos los que hicieron algo grande en su país.