sábado, 15 de octubre de 2011

La isla de El Hierro está aguantando la respiración.
La isla de Hierro que esta situada en Gran Canarias esta ante la  posibilidad de asistir en directo a la primera erupción volcánica que se vive en España en 40 años, tras la explosión del volcán Teneguía, en La Palma, en  1971.



 Las autoridades y científicos contemplan la posibilidad de que esa erupción se produzca en tierra o muy cerca de la costa y, por ello, decidieron elevar el nivel de alerta en la zona, de amarilla a roja, y desalojar a los 500 habitantes de la localidad de La Restinga, al sur de la isla, donde se están produciendo los mayores movimientos sísmicos.
El comité de emergencias (Pevolca) decidió a última hora de ayer mantener desplazados a los vecinos de esta localidad mientras se mantuvieran



Este fenómeno tiene relación con la actividad económica ya que este atrae muchísimos turistas y por tanto es indudable que mejora la economía de nuestro país.
Aun no sabemos las consecuencias de este fenomeno pero el peligro se prevee que durante los proximos dias en caso de que erupcione el volcan sea prácticamente nulo y que en unos dias los desalojados puedan volver a sus casas. Por tanto podemos hablar de un bien, libre, final y colectivo.
 http://www.noticias.com/el-hierro-en-alerta-roja-por-el-peligro-de-erupcion.

1 comentario:

Anónimo dijo...

para la isla del hierro es una mala noticia porque esta dando una mala imagen y con eso va a tener menos turistas la falta de turistas en España es malo porque la mitad de los ingresos españoles son de los turistas que vienen a nuestras costas para disfrutar de un verano el hierro como no mejore su situación puede acabar sin turistas aunque el día que digan que el volcán esta inactivo atraerá mas turistas que ninguna comunidad española ya que todos los turistas querrán ver el volcán.