domingo, 27 de noviembre de 2011

Navidades ¿verde o rojo?

Sin duda alguna, comienzan las navidades, un sin fin de gastos y el gasto medio de cada familia se situo el año pasado en 623 € .

¿De quién son las navidades?, ¿De las grandes marcas de productos de juguetes, adornos de navidad, todo tipo de ropa, etc.? o ¿ Una casa acogedora donde se reúnen la familia para cenar en navidad?
Sin duda cogería la primera, porque las navidades se basan en regalos de papa Noel o de los reyes magos. Santa Claus fue un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (en la actual Turquía).
Santa Claus daba regalos a los niños del orfanato para que pudieran jugar.

En 1931 una campaña publicitaria (coca cola) nos transformo los rituales navideños de santa Claus, en el actual hombre bonachón de color de rojo que nos visita todas las Navidades.

Con todo esto quiero hacer hincapié en que las navidades se han transformando en un negocio consumista en el que el 20% de los ingresos de ventas en España se efectúan con este motivo.

Conclusión: Contra mas familias compren juguetes, turrones polvorones, adornos de navidad, etc... provocara una demanda de todo tipo objetos que estén a la venta con lo que harán será solicitar más oferta a la gente los empresarios para poder fabricar aun más cosas, con eso se conseguirá una mayor oferta y demanda ya que las familias tendrán para poder gastar el dinero.



Video de coca cola en el que sale santa Claus

No hay comentarios: