jueves, 2 de febrero de 2012

Spanair en quiebra





El viernes 27 de enero la aerolínea Spanair anuncio que iba ha dejar de operar , después de la ruptura con Qatar Airways.


El Gobierno catalán informo de que no daría mas dinero ala compañía y esta decisión hizo que 36 aviones de la compañía se quedasen en tierra, los afectados se quejan de que la compañía no ofrece alternativas, AENA y el Ministerio de Fomento iniciaron un plan para recolocar con urgencia a los pasajeros afectados.



Las compañías de la competencia, entre las que se encuentran Ryanair, Easyjet y Vueling, comenzaron a organizarse para acoger a los viajeros que Spanair no podrá transportar. La empresa tenía previstos solo
91 vuelos para el sabado 28 y 8.695 personas se quedaron en tierra . Spanair fue el año pasado la quinta compañía de España en número de pasajeros transportados, con 12,5 millones de viajeros. .
El Ministerio de Fomento va a iniciar un expediente sancionador a Spanair según señaló anoche el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Rafael Catalá, la aerolíneapuede ser sancionada con 9 millones de euros.



Informacion sacada de :
He elegido este tema porque mas de 2.000 personas se van a quedar sin empleo y ahora mismo estamos dando el tema del desempleo en clase. Como yo no tenia que coger un avión con esta compañía no me ha afectado pero si me hubiese pasado lo mas seguro es que me hubiese quedado en tierra

4 comentarios:

claudia:) dijo...

cada vez mas personas pierden su empleo , ya que muchas empresas cierran .. que mal va el país!

fran_elfutbolista dijo...

Que mal! y ¿ahora las personas que trabajaban ahí? ¿al paro? Este país va a peor. y la demanda que habían hecho algunas personas que se hace con ese dinero ¿lo pierden?

Lauu dijo...

Realmente lo que pienso es que los que son perjudicados realmente son los trabajadores de Spanair y luego los viajeros en primer lugar me parece bastante vergonzoso que haya tanto paro, no puede seguir así esta situación...
en segundo lugar siento compasión por aquellos viajeros que se han quedado en tierra y otros hayan tenido la suerte de volar hacia su destino.

paolaa dijo...

Bajo mi punto de vista es un efecto mas de la crisis y no parara. Cada vez esta famosa crisis afecta a mas personas y con ellas va empeorando cada dia la economía del país ¡Horroroso!
Tema importante y muy relacionado con la economía.