sábado, 27 de octubre de 2012

Obama pone a España como ejemplo de que Europa no actuó con rapidez ante la crisis.

El miércoles por la noche en el programa de televisión de Jay Leno, Barack Obama puso como ejemplo a España de que Europa no actuó con demasiada rapidez ante la crisis, le preguntaron sobre la situación económica europea y respondió que era expresamente a los problemas del sector inmobiliario español. También dijo que Estados Unidos reaccionó con mucha más rapidez que España y por eso España está teniendo tantos problemas para obtener préstamos, también dijo que Estados Unidos estaba colaborando para la elaboración de un "programa de recuperación creíble".
Y es la segunda vez que se menciona de manera negativa a España frente a la crisis, la primera vez fue el pasado 3 de Octubre, durante el primer debate presidencial, entonces lo dijo Mitt Romney, que dejó muy claro que no quería seguir el ejemplo de España. Estas declaraciones no sentaron nada bien a el PP, que no dudó en responderle y a comunicarle que sus palabras "evidenciaban mucho desconocimiento de la realidad".
Hace unos meses Obama también comentó que España no podía recortar y recortar mientras crecía el paro, aunque también dijo algo positivo de nosotros y es que alaba las reformas que España está haciendo.
Aquí os dejo el enlace en el que cuenta esto.

http://www.youtube.com/watch?v=PpED7bLzCrM


Enlaces:

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/25/actualidad/1351142164_703937.html

Periódico "El Heraldo de Aragón".













2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

también estoy de acuerdo en cosas que dice Obama, hay recortes y más recortes y el paro sigue aumentando cada año más, lo que no termino de entender del todo es el por qué
no hay un descenso importante en el suelo de los políticos y como se permite que haya tantas desigualdades.