domingo, 21 de octubre de 2012

Wert levanta la mano en clase.


El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Ignacio Wert, ha denunciado hoy que "se están exagerando las consecuencias de las medidas de ajuste en Educación". "Se pinta un panorama que no corresponde a la realidad. Hay falta de rigor en el manejo de los datos y se muestra un panorama sesgado", ha criticado Wert en una entrevista en "Los Desayunos de TVE".
A pesar del recorte de 3.000 millones de euros en el presupuesto educativo para este año, Wert ha insistido en que "es falso que el gasto educativo en España no esté en niveles razonables". Además, ha dicho, "se está llamando recortes a unas medidas que den eficiencia". "En ningún sitio está escrito que la educación no tenga que estar sometida a las mismas reglas de eficiencia a las que someten otras áreas", ha puntualizado.
Por otra parte, el ministro ha afirmado que el hecho de hacer pagar a los alumnos para comer en el colegio con un tupper "es un tanto anecdótico". Wert ha aclarado que esta opción atañe a las comunidades autónomas, que son las que tienen que decidir en "qué se van a centrar". "A mí me parece más importante que se invierta en becas de comedor para los colectivos más desfavorecidos, esto del tupper es un tanto anecdótico", ha respondido.
El ministro, que ha afirmado que está abierto a un pacto general por la Educación con la oposición, ha remarcado que el objetivo del Gobierno "no es la excelencia, sino la lucha contra el abandono el escolar". "El 60% del gasto público que no se invierte en educación obligatoria, se dedica a gente que no llega a titular o repite", ha dicho Wert.
Wert ha hablado también del IVA en los cines, que ha definido como "una medida excepcional que tendrá marcha atrás". Ayer estimó que los ingresos de los dos últimos fines de semana desde la subida del 8 al 21% superan en 2 millones de euros lo recaudado las mismas fechas del año pasado y aunque el sector dice que el ministro miente y cifra en un 3,5% el descenso de la recaudación, Wert ha seguido en sus trece: "Yo he citado unas fechas concretas, la "Fapae" [Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles] ha dicho otras y los dos tenemos razón".

¿Como nos afecta?
Puede que a mi generación no le pille está reforma pero afectará a los nuevos alumnos, a los que cada vez tendrán muchas menos posibilidades de tener unos buenos estudios.
Relación de la noticia con el libro:

Dice que "se está llamando recortes a unas medidas que den eficiencia". Y en vez de darles ayudas a los alumnos que tengan dificultades de aprendizaje y becas a los alumnos que no sean capaces de costearse unos estudios, hace que esos estudiantes salgan cuanto antes del sistema educativo.(En vez de dar más recursos para que los empleados produzcan más, lo que hace es quitar personal para que se  amolden a los pocos recursos que tenían y así ser eficiente y aprovechar al máximo los recursos que se tienen). 

Fuentes de información:
http://www.publico.es/espana/442224/wert-se-estan-exagerando-las-consecuencias-de-los-recortes

y el programa de televisión al rojo vivo

No hay comentarios: