domingo, 18 de noviembre de 2012


España pierde 20.000 millones en los presupuestos de la UE hasta 2020


España   está preocupada porque ya no va a recibir, como siempre, dinero de la EU; es decir no va a ser receptor, sino contribuyente. Esto ocurre en el peor momento ahora, España está en plena crisis. Va a perder las subvenciones de agricultura y muchas más.  Un recorte de un tercio de los 35.000 millones recibidos en el periodo anterior) y la agrícola (un 17% menos de los casi 50.000 millones asignados a España en los últimos siete años).
España será, por primera vez, contribuyente neto.

Eso suma unos 20.000 millones menos de 2014 a 2020. Es decir, casi 3.000 millones por año: más o menos lo que cuesta revalorizar las pensiones anualmente. 
El problema es que los Estados se agrupan en dos bloques muy diferenciados: los que piden aún más recortes (Alemania, Reino Unido, Holanda y Dinamarca, entre otros) y los que consideran excesivos los tijeretazos aplicados en cohesión o agricultura (Francia, Italia, España, Portugal...).
España esta preocupada porque quiere que tengan en cuenta su situación a la hora de tomar decisiones, pero creo que lo tiene difícil.

 

como me afecta todo esto?

 Si recortan presupuestos la Educación la sanidad .. se verán afectadas.Seguro que habrá menos empleo y seguro que habrá que pagar mas por matriculas y medicamentos.Pero la repercusión sera general.
ENLACES


No hay comentarios: