viernes, 23 de noviembre de 2012

     
MERCADONA Y SUS CÁPSULAS, ¿HARÁN TEMBLAR A NESPRESSO?

La cadena de supermercados valenciana Mercadona, se lanza a captar el mercado de las cápsulas de café domésticas con un producto compatible con las máquinas más populares, las de Nespresso. 

  • El mercado de las cafeteras y de las cápsulas de café está que arde , hace poco salió la noticia de que la cadena Starbucks quería hacerse un hueco en este campo con la salida de su propio café en monodosis, pero a aparecido otro competitividor,Mercadona, que también quiere competir con la marca Nespresso, actualmente líder en la venta de estos productos.
  • Para esta cadena valenciana nada es imposible, muchos consumidores estarían muy contentos de poder comprar cápsulas más baratas y de calidad, que es algo que la cadena valenciana ya aporta en muchos de sus otros productos de sus marcas blancas Hacendado y Deliplus.
  • Sería algo arriesgado para Mercadona, ya que, Nespresso se ha conseguido posicionar como la mejor marca en este campo y de hecho, ha logrado aumentar sus ventas un 20% el año pasado hasta los 2.900 millones de euros.
  • Hoy, (23 de Noviembre) Prosol, empresa interproveedora de Mercadona para el café soluble,  ha desarrollado el producto y lo va a fabricar con marca del distribuidor, con tres referencias distintas : Fuerte, Suave y Descafeinado, las tres biodegradables. 
  • Mercadona ha lanzado sus cápsulas de café en algunas tiendas para analizar si son aceptadas por los clientes y recoger todas sus sugerencias para adaptar rápidamente estos nuevos productos a sus necesidades.
  • El desarrollo de este producto a supuesto una inversión de más de 7. millones de euros, Prosol ha puesto en marcha una nueva factoría en sus instalaciones de Venta de Baños (Palencia), lo que supone, asimismo, la creación de treinta puestos de trabajo.
  • Prosol cuenta con una plantilla de 172 personas y facturó 54,5 millones de euros en 2011, ejercicio en el que abordó nuevos mercados, como por ejemplo: Tailandia, Túnez y Libia.  



-Relación con el libro de texto :

·Pirámide de Maslow, el supermercado Mercadona quiere lograr unos objetivos con la venta de sus cápsulas de café, con un coste más barato, para tener un mayor número de clientes y así obtener unos beneficios.

-¿En qué me afecta?

·En mi caso en particular no me afecta, pero si yo tuviera una cafetera que necesite este tipo de cápsulas para hacerme el café, podría optar por diferentes tipos de marcas y elegiría la más barata si tiene la misma calidad que otra más cara. 

WEBGRAFÍA :




 

1 comentario:

Raquel Largo Joven dijo...

Me parece muy interesante la noticia ya que Nespresso puede perder clientes por lo que también sus ventas. Mejoraría esta noticia relacionándola con el tema de los beneficios visto en clase porque el objetivo de Mercadona es la maximización de beneficios, haciendo que sus ingresos sean máximos aumentando la cantidad vendida, y sus costes sean mínimos.

Raquel Largo 1ºC