domingo, 27 de enero de 2013

Pillan a dos diputados madrileños jugando al Apalabrados en plena votación

Los diputados Bartolomé González y María Isabel Redondo, ambos del Partido Popular, fueron descubiertos jugando al 'Apalabrados' mientras el resto del hemiciclo votaba la privatización de la sanidad madrileña.
Apalabrados es un juego en línea similar al Scrabble que consiste en crear palabras y colocarlas en un tablero cuadriculado para conseguir más puntos que tu rival.
El juego está bastante bien, mi madre juega mucho, de hecho no hace otra cosa, pero cuando va al trabajo en OPTICALIA VERO PON TU ROSTRO DE MODA LA MEJOR TIENDA DE GAFAS DEL UNIVERSO se dedica a trabajar, como deberían hacer estos dos "canelos"

El Partido Popular ha anunciado que: "se les pedirán explicaciones al respecto" sin aclarar si se les impondrá o no castigo alguno.
Bueno, ahora por lo menos ya sabemos que querían que les pagase el estado los iPhones y los iPads por una buena causa, el hecho de que haya familias sin hogar ahora mismo es irrelevante. ¿Qué más dará que se mueran unos cuantos abuelos por no poder pagar las facturas del médico si yo puedo llegar a ser el campeón mundial de  'Apalabrados'? Esa votación nos da igual a todos.
Fuera de bromas, que esto es un trabajo para clase, ambos diputados pidieron disculpas por lo ocurrido  "Mil perdones. No vale ninguna excusa". "Lamento mucho lo sucedido. No hay excusa. Y por supuesto, no volverá a suceder. Lo siento" 
Todo esto suena muy bonito y sincero, lo que yo me pregunto es: ¿si no les hubieran pillado, estarían arrepentidos? ¿están arrepentidos porque se supone que no van al parlamento a jugar con el móvil o porque les han descubierto? La Biblia dice algo de que hay que saber perdonar al prójimo, genial, puedo llegar a creerme que están realmente arrepentidos, la cosa es cuántas veces más voy a tener que creerme esto, cuántas irregularidades de la casta política vamos a seguir pasando por alto, hasta dónde podemos seguir haciendo la vista gorda.
Opinión personal: Mi opinión es que vivimos en un país de pandereta, donde se les perdona todo a los grandes y se castiga a los pequeños por robar una barra de pan para comer, si bien es cierto que comparando con otros escándalos que hemos visto últimamente este parece más leve (Urdangarín, Camps, los elefantitos que cazó nuestro adorado rey...) no deja de ser una nueva demostración de que a la clase política les damos igual, trabajan para nosotros, somos sus jefes pero lo que decimos no le importa a nadie. 
Me jugaba el cuello a que si esta misma noticia hubiera ocurrido durante el mundial de fútbol no le hubiese interesado a nadie, así nos va.
Relación con el libro:tiene relación con lo que hemos dado hace poco, los bienes públicos y la distribución desigual de la renta.
Los bienes públicos: esos móviles y esas tablets los hemos pagado todos con nuestros impuestos, además, también pagamos los sueldos de nuestros políticos mediante los impuestos.
La desigual distribución de la renta: estos dos van a cobrar bastante más que un tío que se parta el pecho cada día para pagar su hipoteca y alimentar a su familia.
PD: aunque ponga Inés Arias soy Miguel Vélez, no he podido entrar desde mi cuenta y la fantástica Inés muy amablemente me ha dejado enviarlo desde la suya.
Fuentes:http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4497557/12/12/Dos-diputados-del-PP-juegan-a-Apalabrados-mientras-se-aprueba-la-privatizacion-de-la-Sanidad-madrilena.html

http://www.publico.es/448072/dos-diputados-del-pp-piden-perdon-por-jugar-a-apalabrados-mientras-privatizan-la-sanidad

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/diputados-pillados-jugando-apalabrados-asamblea-madrid-piden-perdon/csrcsrpor/20121227csrcsrnac_15/Tes

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/28/madrid/1356691225_945587.html

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece muy interesante esta noticia, porque no puede ser que los políticos, que son personas que en teoría nos tienen que ayudar, se pasen el tiempo jugando y forrándose con nuestro esfuerzo y a costa de nosotros. Me parece vergonzoso.

Olga Bardají dijo...

Me parece indignarte las tareas que llevan a cabo muchos de los diputados en el Congreso, no es la primera noticia sobre diputados cortándose las uñas, o simplemente "echando una cabezadita" en medio de un debate o de una votación, además de una falta de respeto considero que si este "incidente" ocurriera en una empresa privada a esos trabajadores se les llamaría la atención o se les despediría directamente, y en cambio en una de las "empresas más importantes" como es la del Estado estos "accidente" no se deberían pasar por alto...