lunes, 14 de enero de 2013

¿Telefónica monopolio?


Un estudio muestra que en el pasado año 2012, una de cada tres denuncias de los consumidores es por abuso y fraude en telecomunicaciones, es decir, un 35, 1% de las reclamaciones fue contra  compañías que prestan servicios de telefonía y acceso a Internet; pero esto no ocurre solo en la actualidad, si no que las empresas telefónicas llevan siendo las mas denunciadas por los consumidores desde hace una década.
Algunos de los fraudes y abusos más repetidos son: incumplimientos de ofertas comerciales, envíos de facturas después de que los usuarios hubieran solicitado la baja o amenazas con penalizaciones abusivas por anular contratos antes de finalizar los compromisos de permanencia, el cobro de llamadas no realizadas o el alta en servicios de mensajes no solicitados. Lo que agrava aun mas la situación es la pasividad con la que se muestran los ministerios destinados a la protección del consumidor.

¿Por qué ocurre esto?
Os podéis preguntar porque las empresas de comunicaciones son tan “malas” con los consumidores; la respuesta es que todas las infraestructuras destinadas al transporte de la información telefónica y de Internet en España  pertenece a Telefónica, ya que antes era una empresa pública pero fue privatizada, es decir, es la única dueña de TODO el cableado de telecomunicación actual, actúa como un monopolio, las empresas competidoras deben pagar a Telefónica un alquiler por las líneas que utilicen y además de ello los técnicos encargados de solventar los problemas de red pertenecen únicamente a Telefónica, lo que permite a este monopolio aprovecharse de ello y hacerse los “remolones” a la hora de reparar un fallo de sus competidores, dando una malísima imagen a dicha competidora.



Relación con el libro:

Está relacionado con el libro en tanto a que Telefónica, pese a que lo intenten disfrazar actúa y ejerce como un monopolio, ya que es dueño de todos los “recursos” para poder dar línea, sus competidores pese a que lo intenten son incapaces de poder hacer frente a este monopolio porque necesitan su cableado para poder contar con línea.

Aportación personal:
Me parece increíblemente mal el hecho de que sea una gran injusticia para el consumidor y para los competidores comerciales; pero incluso me parece peor que el Estado español no intervenga en este asunto y que no imponga sanciones severas para intentar frenar este monopolio

¿Cómo me afecta a mí?:
Me afecta a mi y a todos los consumidores de telefonía e Internet, es decir, la mayoría de las personas de este planeta, un monopolio sea cual sea su ámbito es malísimo para el consumidor y para las empresas competidoras, en este caso los clientes deben soportar las tardías y pesadas reparaciones de sus servicios, ya que Telefónica es la dueña de los técnicos encargados de repararlas y además no puede existir una competencia de precios entre las diferentes empresas, ya  que Telefónica es la que permite a otras empresas prestar líneas disponibles.


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