sábado, 16 de febrero de 2013

Duro golpe al turismo español

Iberia y Orizonia ponen en juego al turismo en España
Por error de la comisión nacional de competencia, los desempleados en la empresa aérea y la solicitud de pre concurso CNC han sacudido el negocio.
Los obstáculos están aumentando en el turismo español cada vez van a más, por lo que con la crisis de Iberia y la elevación de las tasas y el IVA se le añaden la ruina a Orizonia. El tourperador necesita con mucha urgencia poder sobrevivir a esta crisis y la desconfianza de la comisión nacional de competencia que quede en el pasado, a su integración con Globalia que ha ido de mal en peor. La mañana de ayer IATA apartó la autorización de vender billetes al grupo que había enviado el pre concurso al no recibir los 250.00.000 que si se hubiera firmado la operación, Globalia habría infundido.
                
La federación del transporte aéreo se ha negado a la venta de billetes de Orizonia  por no pagar 15 millones de euros, pero le ha dejado una salida: si paga antes del martes, la venta de billetes volverá a la normalidad sin sanciones. José Duato el que dirige la empresa de Orizonia, IATA confiesa que se le ha acusado por no pagar el último año. Tras la retirada de este suceso de vender billetes o volar ha sido un gran choque que termina por hundir una agencia.

VÍDEO:


¿Quiebra, ventas o socios?
El grupo Orizonia está pasando por unos malos momentos por lo que está tratando de resolver el problema lo antes posible con sus deudores y evitar que alguno de ellos envíe el concurso obligatorio. "Los directivos están trabajando para encontrar una solución y pagar los 15 millones a IATA antes del martes y poder encontrar una solución para asegurar la supervivencia del grupo" explicaban las fuentes cercanas del grupo.
La posibilidad de la quiebra de uno de los grupos del turismo español, que suma 2.300 millones de euros al año; da trabajo a 5.000 personas y copa el 80 por ciento de las rutas con Canarias y Baleares, conllevaría un gran golpe para el turismo español que pasa por una situación muy difícil (el PIB turístico cayó un 1,6 por ciento en 2012). Un leñazo al que se suma la crisis en Iberia  que es la principal compañía aérea en España. Esta crisis de estas dos grandes empresas aéreas conlleva a la línea de flotación de un grupo que sobrevive gracias a las visitas de los extranjeros y que aporta el 10 por ciento del PIB.
La crisis de la compañía aérea
Si la situación de Orizonia ya es complicada es imaginable que la huelga de Iberia acabe definitivamente con esta compañía.
A las pérdidas sumadas de 900 millones de euros desde el año 2008 y a unos números rojos de un millón de euros diarios desde 2012, la compañía presidida por Antonio Vázquez deberá desafiar el próximo lunes la huelga más salvaje de su historia.


·         ¿Cómo nos afecta? Opinión personal:

Nos afecta negativamente en nuestro país porque las crisis en España cada vez se acumulan más y más peligrosas que las anteriores, económicamente esto es una ruina. Las expectativas futuras son muy negativas con esta noticia por lo que hay muchos despidos y el porcentaje de parados cada vez aumenta más, y cada vez más no se sabe la solución de estas situaciones.

·         Relación de la noticia con el libro:

Habla del PIB (Producto interior bruto) que mide el valor total de los bienes y servicios finales, durante un periodo de tiempo.

Se puede deducir que estos grupos han conllevado a muchos desempleados tras su caída y que su desempleo es de tipo estructural porque la estructura económica de este país no puede dar trabajo a gran parte de su población activa, ni siquiera en las fases de expansión del ciclo económico, es un desempleo de larga duración.

También se relaciona con los objetivos de la empresa que deben de tener y no consiguen: Obtener los máximos beneficios posibles, preparada para afrontar cambios, sobrevivir, mayor sensibilidad y preocupación social por parte de las empresas, generando empleo y riqueza.

Fuente de información:
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4608144/02/13/Iberia-y-Orizonia-ponen-en-jaque-al-turismo-en-Espana.html

No hay comentarios: