sábado, 16 de febrero de 2013

Miles de "batas blancas" inician en Madrid su segunda manifestación de 2013

Miles de personas han regresado alas calles de Madrid para protestar contra la privatización de la gestión de seis hospitales públicos y 27 centros de salud aprobada por el Gobierno madrileño, en una "marea blanca" que ha avanzado desde la plaza de neptuno alas puerta del sol, donde se ha guardado un minuto de silencio por la sanidad.



Miles de personas se han manifestado por el centro de madrid, entre los que hay numerosos profesionales del sistema sanitario y usuarios, para pedir a la consejería de sanidad de la comunidad de Madrid que no aplique el plan de sostenibilidad, que supone la privatización de seis hospitales públicos y el 10% de los centros de salud

Unos de los centros afectados afirmaban que si los hospitales públicos fueran deficitarios, como dice la consejería ninguna empresa privada querría gestionarlos han pedido , además, que no se venda la sanidad pública a empresas privadas que sólo quieren obtener beneficios .

La marcha ha transcurrido bajo el lema " La sanidad pública no se vende, se defiende" que ya ha sido utilizada en ocasiones anteriores.Ésta es la segunda manifestación de la llamada marea blanca en lo que va de año. convocada por los sindicatos integrantes de la Mesa sectorial de Sanidad (CCOO, Satse, Amysts, CSIT, UGT y USAE) con la que sedara fin al relativo conflicto sanitario, y en la que muchos médicos han participado para mostrar su "indignación

 
La marcha fue realizada en una mañana de mucho frío y niebla y la cual tuvo lugar antes de que el consejero de Sanidad de la comunidad de Madrid javier Fenandez - Lasquetty, se reúna con el comité coordinador profeesional para pedirles sus " propuestas concretas " para recortar 533 millones de euros que dan lugar al ajuste que tendrá que hacer el Gobierno regional en la materia. fue una manifestación dura en la que no faltaron pitos, cánticos ni tambores, en la que e incluso manifestantes han llevado ala marcha aviones, flautas y guitarras para versionar la canción popular de " Los cuatro muleros" y llamar a los madrileños a resistir los recortes en sanidad

Minutos antes de comenzar la marcha, julián Esquerra, portavoz de Amyts, aseguraba como muchos otros que los sindicatos, asociaciones y ciudadanos seguirán saliendo ala calle con el fin de que de ponerce encontra de los planes privatizadores de la comunidad.

La secretaria general de la federación de sanidad al igual que el portavoz julián Esquerra han destacado que las movilizaciones seguirán apesar de que ya esté aprobada la ley de Medidas fiscales y Administrativas conocida como aquella ley de acompañamiento que da vía libre a las privatizaciones.

Enlaces:
http://heraldodeoregon.wordpress.com/2012/12/17/una-nueva-marea-blanca-toma-las-calles-de-madrid/

http://www.elnortedecastilla.es/agencias/20130113/mas-actualidad/vida-ocio/miles-batas-blancas-inician-madrid_201301131251.html
 
http://www.elcomercio.es/rc/20130107/mas-actualidad/sociedad/marea-blanca-recorre-madrid-201301071132.html

http://youtu.be/MZzVJgIJhBg

http://youtu.be/u1cYldzmAZQ

Aportación personal:Desde mi punto de vista, creo que lo de la privatización no les va llevar a nada ya que todas las personas tenemos derecho a la sanidad sin distinción de razas colores o nacionalidades. y también tal como esta el país ahora hay muchas personas que no tienen los recursos suficientes para pagar la sanidad.
Relación con el libro:
Esta relacionado con bienes y servicios ya que satisface directa o indirectamente los deseos o necesidades humanas. Aunque este no sea el caso ya que quieren privatizar la sanidad de los ciudadanos.
¿En qué me afecta?:
Esto me afecta de una forma negativa ya que tanto mi familia como muchas más personas no tienen los recursos necesarios para pagar una sanidad en estos tiempos de crisis.
 

No hay comentarios: