martes, 26 de febrero de 2013




Juan Rosell pide «gritar y manifestarse menos» y más reformas en la administración pública

El presidente de la CEOE fue abucheado en su viaje a Huesca. Defendió a gran parte de funcionarios, pero también «hay manzanas podridas»








El presidente de la patronal española apostó ayer en Huesca por las reformas como única opción para salir de la crisis, entre ellas reestructurar el Estado, haciéndolo «más pequeño, con más músculo y menos grasa». «Reformas o declive, esta es la encrucijada de España», reiteró en su discurso. Juan Rosell propuso «desburocratizar» el país, aprobar menos leyes «pero que se cumplan», «no abusar de los servicios públicos» y «gritar y manifestarse menos». El presidente de la CEOE participó en la celebración del 35 aniversario de la Confederación Empresarial Oscense y a su llegada al hotel donde se celebró el acto, fue recibido con una sonora y multitudinaria pitada.


Entre otros temas hablo de algunos datos optimistas para la economía como los tres años de crecimiento de las exportaciones y valoró medidas gubernamentales como la Ley de estabilidad Presupuestaria o las reformas en Educacion, Justicia y Sanidad.
Comento que la reforma Laboral no está dando el fruto que esperaban, pero piensa que es.” mejor reestructurar que cerrar”.

VIDEOS:





 Como me afecta ?

Juan Rusell es el presidente de la patronal española, algo así como el que representa a los empresarios españoles. En estos momentos de crisis los empresarios crean menos puestos de trabajo o cierran empresas. Yo estoy estudiando, pero si siguen recortando así, puede que dentro de unos años, si no se recupera la economía, tenga verdaderos problemas para trabajar. Según Rusell han aumentado las exportaciones, quizás esto pueda favorecer un poco la creación de empleo.

Relacion con el libro

Yo creo que tiene relacion con la ayuda a los empresarios .Deberían plantearse la posibilidad de apoyar a nuevos empresarios, especialmente a los más jóvenes que presenten planes de negocios interesantes y originales. Crear empleo no es fácil y empezar tu propia empresa es muy caro. Deberían pensar en dar créditos más baratos y rebajar los impuestos que pagan sobre todo al principio.  

Enlaces









No hay comentarios: