domingo, 24 de marzo de 2013

Piden pena de muerte para la marmota meteoróloga.


Un fiscal de Ohio, de broma, la acusa de anunciar «falsamente» una primavera temprana
.

La marmota Phil, que se encarga cada año de predecir si la primavera llegará pronto, o si por el contrario aún queda invierno, se ha equivocado en sus predicciones y esto ha ocasionado el enfado de aquellos que ya habían guardado la ropa de abrigo porque una marmota se lo había dicho.


Un juez de Ohio, presentó cargos en contra de la marmota en tono de broma, aún así, los encargados de cuidar a Phil dicen haber incrementado las medidas de seguridad en torno al animal, varios abogados se han prestado a defenderla en un juicio si fuese necesario. 






Es un acontecimiento importante para algunos
Esta curiosa tradición se remonta al año 1887 y dice que si la marmota ve su sombra habrá seis semanas más de invierno, si no la puede ver quiere decir que la primavera llegará temprano, la tradición se hizo famosa gracias a la película protagonizada por Bill Murray "atrapado en el tiempo", dirigida por Harold Ramis en 1993, en la película constantemente era el día de la marmota.
Trailer de "atrapado en el tiempo"
¿En qué me afecta?
Personalmente ni me va ni me viene lo que diga la marmota Phil, pero me parecería mal que la sacrificasen por esta tontería, aunque me parece una tradición divertida y curiosa. Si viviese en Estados Unidos y siguiese sus predicciones probablemente estaría enfadado con la marmota por darme falsas esperanzas de que pronto se acabaría el invierno y que por lo tanto, en poco tiempo se empezarían a ver escotes y minifaldas allá por donde mirase.

Relación con la teoría de clase:
La marmota nos presta un servicio vaticinando la llegada temprana o tardía de la primavera.
Esta fiesta seguramente haga aumentar el turismo en Punxsutawney (el pueblo que celebra dicha fiesta) y ayudará a la economía local porque los turistas se alojarán en sus hoteles, comerán en sus restaurantes y seguramente algunos comprarán souvenirs de la marmota de recuerdo.




Soy Miguel Vélez, de nuevo no he podido publicar desde mi cuenta y lo he hecho desde la de Inés.
Fuentes:

No hay comentarios: