domingo, 21 de abril de 2013

EMIGRACIÓN DE LA POBLACIÓN JOVEN ESPAÑOLA





Báñez: "Muchos jóvenes han salido de España por la crisis, eso es movilidad exterior"




                           
Muchos jóvenes han salido estos últimos años de España en busca de trabajo debido a la crisis. La ministra de empleo, Fátima Báñez, dice que en su departamento, el  Ministerio de Empleo y Seguridad Social trabajan para qué los jóvenes busquen trabajo en el exterior, pero que a la vez se permita que cuando el joven vuelva, una vez que "el talento huido por la crisis", pueda encontrar trabajo en su país. Y por esto, el gobierno trabaja en reformas para que el pais pueda volver a crecer y crear empleo. y dice que "en ese conjunto de reformas hemos dado atención prioritaria a la situación de los jóvenes, porque son un colectivo con menos oportunidades, dado que uno de cada dos no tiene empleo".









La secretaria general de Inmigración y Emigración, dice que la emigración de jóvenes españoles  al extranjero no se debe sólo a la crisis económica sino a la globalización, a libre circulación de trabajadores en Europa, al reclamo de profesionales por su buena preparación técnica, y "por qué no decirlo, al impulso aventurero de la juventud", entre otros factores. 









En mi opinión, que fuera de España nos reclamen a la hora de buscar empleados por una buena preparación técnica, es bueno, ya que dentro del país es difícil encontrar trabajo, si fuera nos tienen como bien cualificados para trabajar, son puntos a nuestro favor para encontrar trabajo fuera de España, ya que dentro de ella es difícil encontrarlo.



FUENTES:




1 comentario:

Unknown dijo...

En mi opinión, creo que es una muy buena idea.
Si una persona que tiene estudios y no dispone de un trabajo puede verse en la necesidad de tener que encontrar uno. En España no hay muchas expectativas de trabajo por la situación que estamos viviendo y las personas tienen que ver donde si lo haya para poder cobrar un sueldo y poder vivir.