sábado, 13 de abril de 2013

La subida de impuestos que pide Bruselas.

Bruselas pide al ministro de hacienda español Cristóbal Montoro que se suban los impuestos y modificar el IVA. En el año 2012, Montoro prometió no subir el IVA, pero no cumplió su promesa, ahora en 2013 se va a resistir, la Comisión Europea le ha pedido que suba los impuestos, pero éste se ha mantenido firme y ha prometido varias veces que no lo va a tocar, estos recortes implicarían al transporte y al turismo, dos sectores de los más importantes de España. Montoro ha dicho que cuando se presente el nuevo plan de medidas no habrá ninguna sorpresa, también explicó que no se recortaría más a los funcionarios, para aclarar su explicación añadió que los recortes a los funcionarios se devolverían en 2015.




El Gobierno está estudiando devolver la paga suspendida a los funcionarios, especulando con que este año cobrarán dos pagas adicionales y prometiendo que no van a recortarles más. Bruselas está de acuerdo con las reformas realizadas en España, pero también propone aumentar los impuestos en tasas medioambientales, es decir, en energías y combustibles.




Aportación personal: Me parece bastante mal que Montoro prometa que no va a subir los impuestos y el IVA, porque cuando no tenga más remedio lo tendrá que subir, además han recortado y tendrán que recortar en sanidad, educación, transporte y comercio, que son los sectores má importantes de este país, no podrían pensar en bajarse esos sueldos tan altos que tienen, y todos sus privilegios, recortar a la población, pero ha ellos les afectará muy poco.


¿En qué me afecta?: A mí me afectan esos recortes, aunque no pague impuestos, aparte del IVA, porque estoy estudiando, lo que significa que si se recorta en educación me afecta directamente a mí y a los compañeros y profesores relacionados con el centro, o en sanidad, porque no tendré los mismos cuidados en un hospital como los tenía antes, o subirá mucho el precio del transporte y tendré que ir a los sitios caminando o en bici.

Relación con el libro: Se podría relacionar con el tema 8 del libro, con los tipos de interés, porque está relacionado con el IVA y con otro tipos de impuestos, y con los gastos del Estado, ya que los impuestos que se aplicarán y lo que se recortará es movido por el Estado y aplicado a diferentes sectores económicos.




Enlaces:





1 comentario:

Unknown dijo...

En mi opinion creo que subir los impuestos haceque suba los precios, y por lo tanto los productos seran mas caros y la gente comprara menos ,empeorando la economia.