domingo, 19 de octubre de 2014

¿Conoces a Carlos Esco?

-Seguramente la respuesta es no, pero es una persona que mediante sus decisiones políticas ( fue el elegido por Marcelino Iglesias, para "dirigir la maquinaria del poder" en Aragón) ha influido bastante en la vida de los aragoneses. Pero antes de nada os voy a resumir en unas lineas su vida.

Carlos Esco (Heraldo de Aragón)

Eva Almunia (El Periódico de Aragón)
-Carlos Esco es un hombre que nació en Huesca y se licenció en filosofía (unos cuantos años le costó) y cuando volvió a Huesca se saco una plaza de auxiliar administrativo para la Diputación de Huesca. Cuando trabajaba en la diputación conoció a la que ahora es su mujer (y política) Eva Almunia, que por aquel entonces era la responsable de cultura en la diputación. Bueno, pues eso que se enamoraron y el acabó (a dedo, por supuesto) de técnico de cultura en la diputación ( ¿Curioso, no? que alguien que ha estudiado filosofía este capacitado para programar actos culturales con buen criterio en la provincia..., asi va el país). Y como siempre, en la política se va subiendo poco a poco siguió ocupando diversos cargos (con dudosa cualificación por supuesto) en el gobierno de Aragón
hasta llegar a viceconsejero de Obras Públicas y consejero delegado de PLAZA . Su mujer parecido, llegó a Secretaría de Estado de Educación (ojo, alguien que estaba en cultura) y fue candidata a Presidenta de Aragón por el PSOE (pero perdió "menos mal" porque si no, no creo que se hubiera realizado la investigación por el caso PLAZA que la inició el gobierno de Rudi al ver que las cuentas no cuadraban).


Plaza (Voz Pópuli)

- Y os preguntareis ¿Qué es PLAZA? Pues PLAZA, es un centro logístico donde hay más de 200 empresas (entre ellas la distribución de INDITEX nombrada estos días en clase). La creación de PLAZA la impulsó el ejecutivo de Iglesias. Para desarrollar el proyecto de concedieron obras por un valor de 177 millones de euros, que acabaron costando 471 millones de euros ¡¡¡300 millones de más!! de los cuales 152 millones (la mitad) no se sabe a donde han ido. La investigación ya ha demostrado el enriquecimiento de manera ilegal de algunos de los denunciados por este caso de corrupción (no esta solo Carlos hay unos 25 imputados hasta el momento de los cuales algunos son constructores, véase Agapito Iglesias y otros son de la chupipandi del PSOE en Aragón (incluidos Marcelino Iglesias, Santiago Coello, Pedro Colás y ya veremos cuantos más) que si con esos 300 millones gastados y "ahorrados por algunos" (con ironía eh) hubieran hecho políticas sociales probablemente a día de hoy otro gallo nos cantaría)

- Se cree que Carlos Esco se llevó el dinero a un paraíso fiscal, pero aún no se sabe cuanto ya que dentro de este gran caso hay varias partes. A todo esto Carlos, a día de hoy (aun estando imputado) y desde 2009 es Director de Relaciones Institucionales de Telefónica Internacional (un filosofo que se ha dedicado a la cultura y a "mangonear lo de todos" eh) con un sueldo muy alto..., me recuerda a Urdangarín imputado y en el cargo.



Parte de la Chupipandi del PSOE (Heraldo)
- ¿Qué tiene que ver esto con lo visto en clase?, pues básicamente tiene que ver con el flujo circular de la renta, si con el dinero de los impuestos, de las personas y la empresas que los pagan para poder disfrutar de instalaciones y servicios públicos se malversa y acaba en el bolsillo de los más listos los ciudadanos vamos a perder servicios, infraestructuras y la calidad de estos, porque anda que con 300 millones de euros no se pueden hacer cosas..., la verdad es que en este país los partidos políticos han permitido la corrupción y aquí han robado los de todos los colores..., no me extraña que haya bajado la calidad de la educación y la sanidad si nos han robado a mano armada y además con impunidad, muchos ni van a la cárcel y otros ni devuelven lo robado.

Flujo Circular de la Renta (Saúl Moya)
- La información la he sacado de varios artículos del HERALDO, te cito el importante y de un reportaje de EL MUNDO en edición papel pero hay parte en internet.




No hay comentarios: