domingo, 23 de noviembre de 2014

LA SERIE X DE BMW CUMPLE 15 AÑOS

LA SERIE X DE BMW CUMPLE 15 AÑOS

Terminaba el siglo XX, pero comenzaba una nueva era en BMW (Bayerische Motoren Werke) protagonizada por una letra: la X. con el lanzamiento en 1999 del primer X5 la firma bávara abría camino con su gama SUV y con ella empezaba a consolidar un tipo  de coche que, ahora, 15 años después una de las bases más sólidas en los balances de todos los fabricantes premium.
Ahora con una década y media de evolución, parece evidente que un SUV de lujo y gran tamaño era una apuesta segura. Pero por entonces era una jugada arriesgada. Sólo mercedes se atrevió antes que BMW con su Clase ML, pero salió exitoso el BMW ya que incorporaba un componente deportivo al concepto de todo camino gran que asombró a el resto de fabricantes.
Cuando ya se cumplen 15 años, BMW ha expandido su gama hasta 5 series: desde el X1 hasta el X6
con carrocería coupé, otra gran propuesta innovadora en su dia (2008) y que actualmente sigue teniendo muy pocos rivales.El resultado: uno de cada tres BMW que se venden en el mundo comienzan por la letra X... Ya hay mas de 3,3 millones de unidades en todo el mundo y se espera seguir creciendo.
Desde los 4,47 metros del X1 (que en el futuro tendrá versiones de tracción delantera y motores situados en posición transversal) hasta los 4,88 del X5 hay opciones de todos los tipos, desde la llegada del X4 ha abierto una opción mas dinámica para la gama media que complementa al X3 el que en 2004 se cconvirtióen el segundo miembro de la familia BMW X. Su primera generación contó con 600000 unidades en ventas.
Los BMW X reciben "tratamiento VIP" dentro de la gama, ya que son escaparate de toda la tecnologia de la marca. des de versiones Efficient Dynamics hasta las espectaculares variantes M para el X5 y X6 pasando por el X6 Active hybride propulsión mixta. Siempre con la cacaracterísticae la tracción a las 4 ruedas xDrive (aunque recientemente han introducido versiones de propulsion trasera sDrive  en el X1, X3 e incluso el X5 para ofrecer una mejor economía de consumos), con los motores tecnicamente mas avanzados de la marca y equipamientos que no tienen nada que envidiar a  los de las verlinas de lujo de su gama, tanto en confort como en seguridad o en conectividad.
BMW tiene previsto aumentar su  planta americana de Spartanburg, en Carolina del Sur (donde se fabrican todos los BMW de la serie X salvo el X1) de unos 30000 unidades anuales a los 450000 unidades al año.
El camino de la gama X de BMW contempla nuevas opciones, tanto en tecnología (pronto veremos un X5 híbrido enchufable) y la joya de la corona, el X7, actualmente en desarrollo y que se espera de aquí a dos años. este modelo expandirá la oferta hacia un segmento de mayor lujo pero que seguirá manteniendo el ADN de la marca bávara donde la dinámica de conducción sigue teniendo un papel predominante.
RELACCIÓN CON LA ECONOMIA
La empresa BMW por una parte se puede relacionar con las clases de empresas, aunque como todas las grandes empresas tienen la misma estructura de empresa:
  • Según la actividad a la que se dedican: La BMW es una empresa perteneciente al sector secundario en la que están las empresas de transformación de materiales y la industria, es decir, desde unos materiales primarios crean unos que satisfacen necesidades de la población.
  • Según la propiedad de los recursos: BMW es una empresa privada ya que no pertenece al estado y tiene unos medios de producción privados.
  • Según la estructura jurídica: BMW es claramente una empresa societaria que cuenta con varios propietarios donde las perdidas se limitan a la aportación realizada. Dentro de esta clasificación esta empresa es una Sociedad Anónima (aunque tiene un director general) la empresa esta dividida en acciones que puede poseer cualquier persona, estas acciones pueden venderse libremente y la responsabilidad de las perdidas queda limitada por el capital aportado.
  • Según su tamaño: Respecto a su tamaño la empresa BMW es una Gran Empresa porque cuenta con mas de 250 trabajadores, tiene muchisimos mas ya que sino no podría producir al ritmo que produce para llegar a salvar todas las ventas que realiza.
  • Según el ámbito geográfico: BMW cuenta con concesionarios y fabricas por todo el mundo lo que la hace una Multinacional; es decir, lleva a cabo su actividad empresarial por todo el mundo.
Por otro lado se podría relacionar a sus clientes (los compradores de BMW) que hay por todo el mundo con la pirámide de necesidades de Maslow ya que sus clientes estarían en los niveles de autoestima y sociales ya que son coche que so son asequibles y son mas comunes en la gente adinerada; Su diseño, seguridad, elegancia, deportividad y su potencia tiene un precio al que no todo el mundo puede llegar.

No hay comentarios: