sábado, 22 de noviembre de 2014

TALLER DE GANADEROS EMPRENDEDORES

El otro día escuchando la radio se comentó una noticia que a mi me pareció bastante curiosa:


Pastores Grupo Cooperativo y el INAEM proponen un taller de empleo de ganaderos, dirigido hacia gente desempleada mayores de 25 años. Se trata de un curso para intentar que no se pierda la profesión del pastoreo y para gente emprendedora que quiera continuar con las explotaciones ganaderas de la familia.


Se seleccionarán a 9 personas que recibirán una extensa formación para tener una ganadería productiva, puntera y bien gestionada.
El curso dura cuatro meses y se enseña desde alimentación y manejo de ganado hasta los análisis de costes, planificación y comercialización.
Lo curioso es que los 9 seleccionados recibirán una retribución mensual de 700€, cosa comprensible si se mira desde el punto de que son desempleados, pero suena raro que sea la empresa organizadora del curso la que pague a los alumnos. Además se les facilita el alojamiento y manutención a muy bajo coste.


 RELACIÓN CON LA ECONOMÍA:

Este artículo está relacionado con las perspectivas de la producción. Principalmente con la tecnológica porque es una combinación de recursos humanos, materiales y organizativos para producir un bien o servicio.
Pienso que el concepto I+D está relacionado con la filosofía de este proyecto, al fin y al cabo el fin de la empresa es conseguir mejorar la propia inversión.
Sorprende que alguien apueste por este modelo de inversión en el sector primario, potenciando el mundo rural sobre el urbano, algo que en la actualidad no se le da el valor que tiene para la sociedad.



OPINIÓN PERSONAL:

Me parece una buena buena iniciativa para que no se pierda un trabajo con tanta tradición en el ámbito rural y a la vez una buena iniciativa para promover el empleo entre gente que no lo tiene.

No hay comentarios: