sábado, 17 de enero de 2015

EL SANTANDER AMPLÍA SU CAPITAL


 La muerte de Emilio Botín, presidente del banco Santader, provocó que su hija Ana Botín se hiciera cargo de esta entidad.  
 Ana Botín y su renovado  equipo directivo del banco Santander, decidieron  presentar la mayor ampliación de capital de su historia. 7500 millones de euros se captaron mediante una mediante una colocación acelerada de acciones entre inversores institucionales. La mayor parte de la demanda, el 79%, procedió de inversores de EEUU y de Reino Unido; mientras que el resto de inversores europeos concentran el 10% y, el resto del mundo, el 11%.
El precio de estas acciones fue de 6.18 euros, rebajadas un 10% sobre el precio de hace una semana, lo que supone un crecimiento del 9.9% del capital del Banco previo. El pasado viernes, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín cerraron la jornada con un desplome del 14,09%, hasta los 5,89 euros por título, su mayor caída desde octubre de 1998. En la jornada del lunes subieron un 6,72%
"El objetivo es crecer más rápido, ante el cambio de la situación económica mundial y que en España se manifiesta con un cambio de ciclo claro", señaló Botín en una carta remitida a los empleados de la entidad. También quiere reforzar el capital para capturar las oportunidades de crecimiento orgánico, aumentando el crédito y la cuota de mercado en los mercados clave. 

                                         Ana Botín, actual presidenta del banco Santander.
.La ley de la demanda dice lo siguiente: "Cuanto más bajo es el precio, mayor es la cantidad demandada". Esta es la clave para entender la bajada del precio de las acciones, tiene que ver sobre la oferta y la demanda ya que mediante la oferta de acciones más baratas hace que la demanda sea mucho más alta.
Respecto a cómo me afecta hacia mi, desde luego este caso no me afecta para nada en mi vida, en realidad a casi ninguna persona con la que me relaciono, únicamente a gente que tiene bastante poder económico y que lo que ganan no lo necesitan para vivir sino para producir más beneficio.    Económicamente debe ser muy importante ya que muchos medios de comunicación habla sobre ello.

                               Evolución del precio de las acciones del banco Santander.
ENLACES:

No hay comentarios: