lunes, 27 de abril de 2015

Comida turca poco turco y mucho truco

COMIDA TURCA POCO TURCO Y MUCHO TRUCO XDDD
En la cultura de oriente medio desde hace siglos se lleva consumiendo un sabroso plato llamad kebab confeccionado con carene de cordero ensartada en un palo y sazonado con desconocidas especias. Este plato se ha difundido durante la ultima década a un envidiable ritmo por todo el mundo, solo en Alemania el kebab da trabajo a 60.000 personas y mueve mas de 2.700 millones de euros al año, este plato en su origen era una comida sana y apta para un consumo diario, ahora se ha convertido en una de las comidas rápidas mas vendidas , esto es acosta de un brutal descenso en su calidad patente en numerosos escándalos relacionados con su higiene o con sus ingredientes, por ejemplo en países de Europa como Holanda o Italia se ha encontrado hasta un 40% de carne diferente a la supuesta(siendo caballo pollo cerdo o pato), en Inglaterra se descubrió que el Kebab no tenia las 1000 calorías que se creía, el kebab ingles contiene hasta 2000 calorías (la ración diaria para una persona adulta) y un 300% mas de las grasas saturadas permitidas diarias.
En España el bum del kebab surgió en 2009 junto con el inicio de la crisis económica por lo que el consumo de comida basura se disparo, a esto no se le atribuyo ningún tipo de importancia, hasta el 2012 cuando se inicio un control de calidad sobre este tipo de comidas junto con una campaña europea de control de alimentos dando lugar a numerosos escandalos similares a los anteriormente citados.
Hace unos meses la OCU (organizacion de consumidores y usuarios ) hizo un estudio de los kebabs de Madrid para ver si este problema se habia solucionado. Analizaron 25 kebabs de diferentes locales y los resultados fueron desastrosos :
  • Pollo: 20 de los supuestos kebabs de ternera tenía pollo. En 6 muestras la mayoría de la carne (más del 60%) era pollo. En otras 11 oscilaba entre el 40% y el 60%. Tres de las muestras llevaban una pequeña cantidad (menos del 1%, quizás por contaminación cruzada: los kebabs de una u otra carne se preparan sobre la misma superficie y a menudo con los mismos cuchillos).
  • Caballo y pavo: el caballo estaba presente en 7 muestras y el pavo en 13, aunque en pequeñas cantidades (menos del 1%, el límite legal fijado por la Unión Europea). 
  • ¿Ternera 100%?: solo 1 de las 25 muestras cumplía lo que prometía y era un verdadero kebab de ternera. 

  • Carne de calidad pasable

    La calidad general de la carne se queda en un aprobado raspado.
    Aunque no siempre sea del animal prometido, resulta aceptable y "solo" 9 muestras llevan más tendones y fibras de las deseables (medimos el porcentaje de colágeno -presente en tendones y carne fibrosa- en relación a la proteína total: el valor de referencia es que la carne picada de ternera no supere el 15%).
    Eso sí, hemos encontrado mucho calcio. Esto indica que, una vez aprovechados todos los cortes "buenos" de carne, se ha rebañado a fondo el hueso (y parte de él termina en el kebab).

    Rastros de contaminación fecal

    Las muestras analizadas sufren de carencias importantes en su higiene.
    Nada de salmonela ni listeria, pero 11 de las 25 muestras tenían enterobacterias coliformes en cantidades elevadas, síntoma de contaminación fecal (probablemente por lavar mal los vegetales o lavarse poco las manos).
    En 13 kebabs encontramos demasiados mohos y levaduras.
    APORTACION PERSONAL
    Los alimentos forman un mercado muy importante y rentable y por ello hay que tener un gran cuidado a la hora de comercializarlo, especialmente los alimentos provenientes de fuera de Europa ya que son grandes empresas las que los distribullen y a las que les importan muy poco los consumidores, se que desgraciadamente por muy evidente que sean los malos efectos que producen a las personas y la mala calidad de muchos productos provenientes de grandes multinacionales su poder economico ENMUDECERA cualquier tipo de reclamacion, lo unico que se podria hacer ante estas empresas es no dejarlos comercializar dentro de nuestro pais aunque volvemos a estar en las mismas ya que quienes deciden esto tienen "poca fuerza de voluntad" por asi decirlo y les tienta mas el dinero que su propia dignidad asi que estamos vendidos ante los grandes poderes ya que desde el principio se permitio tener a las empresas mas poder del que deverian tener, solo cabe esperar una magica oleada de politicos competentes que se pongan deacuerdo entre todos y que pongan en sus itio a las grandes empresas.
    otra variante seria crear una campaña de rechazo completo a las mutinacionales a nivel gloval lo que desmontaria desde arriba este sistema ya que al caer las grandes empresas arrastrarian amuchos paises y estados a la ruina, pero seria la oportunidad perfecta de volver a crecer desde cero ya que habeces es necesario retroceder un paso para ver desde detras hasta donde habias llegado y si te conviene repetirlo, es la unica manera de avanzar.
    COMO AFECTA ESTO A MI ECONOMIA
    Esto se da a unos niveles en los que cambiar algo esta totalmente fuera de mi alcanze yo solo puedo dejar de consumir y como mucho convencer a la gente de mi barrio lo que solo perjudicaria al pobre hombre que los vende, que solo lo hace para seguir viviendo como cualquier hostelero, como siempre de perjudicarse alguien el seria el primero y el que menos lo merece. Para poder hacer frente a este problema es necesario como para muchos otros crear una concienciacion de toda la sociedad y si ocurre habra una posibilidad .Hasta entoces kebab para todooos :) .

    No hay comentarios: