sábado, 18 de octubre de 2008

¡EL USO DE LOS MÓVILES SE DISPARA!

Los jóvenes aragoneses están muy influenciados por las nuevas tecnologías.


El 96,2 % tiene teléfono móvil y casi el 90% utiliza Internet habitualmente.
Esto también influye en que los jóvenes pasen más de su tiempo libre con los amigos (42%) que con su familia (11,7%).


Las empresas ponen a disposición productos muy tentadores y atractivos (móviles, ordenadores, videoconsolas…) llamando así la atención, sobre todo, de los más jóvenes que terminan usando esos productos más que sus propios padres. El uso de estos no cubre una necesidad primaria, sino que se utilizan por inercia atendiendo una necesidad secundaria para aumentar el bienestar del jóven. A este adolescente se le ha creado una necesidad que no tenía y gastan en esa más de lo que debería, superando a sus padres.


Además las empresas vendedoras de videoconsolas tienen beneficios ya que la compra de esos productos te llevan a la directa compra de otros necesarios, en este caso los videojuegos (bienes complementarios). Para conseguir mayores compras hacen que el precio de los productos base sea relativamente barato en comparación con sus complementarios.


Como dato el uso del teléfono móvil ha subido un 28% y actualmente el 63,5% de los niños aragoneses de 10 a 15 años tienen móvil creando en algunos casos adicción.

El uso incontrolado de estos, hace que la factura telefónica de muchos jóvenes pueda llegar a los 40 euros al mes, esto puede provocar un desajuste en el presupuesto familiar por un gasto innecesario.


Los móviles son usados en muchas ocasiones para descargar música y juegos, enviar mensajes de texto pero también para grabar escenas de buyying, chantajes, peleas… que están aumentando cada vez más.

Podemos poner como ejemplo, nuestro centro, en el que varias veces a la semana se producen corros de gente para ver una pelea entre alumnos que quieren hacerse los fuertes, o simplemente aunque no se produzca una pelea, la gente se agrupa y llama la atención de los profesores que tienen que acudir para frenarlo.



Desde mi punto de vista, creó que el uso del móvil cada vez es mayor en nuestra sociedad, al igual que la edad a la que se empieza a utilizar.
El uso de estos es por mera diversión y en pocos casos es debido a una necesidad. Los adultos tendrían que controlar más el uso de sus hijos para evitar una adicción a cualquiera de los avances tecnológicos, extendiéndose en la mayoría de los jóvenes de hoy en día que en muchas ocasiones prefieren utilizar los mensajes de texto o los chats para comunicarse en lugar de reunirse personalmente.

3 comentarios:

Antonia dijo...

es cierto que los móviles se están utilizando cada vez más,y eso ocasiona graves problemas tanto en el comportamiento de las personas que lo utilizan como en la economía de estas....
pero hay una cosa buena en todo esto:que,al tener la posibilidad de tener un móvil,nos podemos comunicar facilmente con cualquiera,siendo éste de cualquier parte del mundo..y ésta es una cosa realmente importante...
o sea,como todal las cosas,el móvil tiene sus ventajas y sus desventajas...
me gustó tu artículo....¡muy bien!besitos

patricia dijo...

En la actualidad todos o casi todos los jóvenes tenemos móvil, además cada vez los padres compran más pronto móviles a sus hijos. Hay algunos que no tienen control y no paran de gastar llegando a elevar mucho la factura del móvil a final de mes. Yo creo que tendríamos que saber controlar más lo que gastamos e intentar no hacer llamadas sin importancia.

Marieta. dijo...

Bueno, no soy María Vidal sino Ger que comento desde la cuenta de la guapisima de Marieta ya que para variar he perdido mi contraseña.

Esta noticia, me parece super interesante, ya que hoy en día los niños ya no nacen con un pan debajo del brazo sino que nacen con un móvil.
Quiero decir que, según un estudio que se ha hecho sobre los móviles, caemos a 2,5 móviles por cada habitante de España.

Desde mi punto de vista, creo que los tanto los padres como las empresas de móviles, tendrían que hacer algo para convencer a las personas de que un móvil tiene que servir más que nada como un medio de comunicación en lugar de utilizarlo para grabar peleas u otras cosas innecesarias.

Buenas noches y hasta mañana.
PAZ, AMOR Y MARGARITAS!



Ger