martes, 14 de octubre de 2008

LAS TIENDAS GANGA TRIUNFAN EN ÉPOCA DE CRISIS




Según datos facilitados por el presidente de La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia, José Antonio Pueyo, en los últimos tres trimestres, las ventas han descendido casi ha un 6% en Aragón, cifra situada por debajo de la media nacional (7,5%). La crisis ha afectado a todos los sectores y especialmente al de electrodomésticos, muebles, textil y moda.

En resumidas cuentas los comerciantes y los consumidores tienen claro su objetivo, llenar el armario con el mínimo precio posible. Y algunos, parecen conseguirlo en las tiendas ganga o las de tipo 'outlet', donde se venden productos de otras temporadas a precios rebajados. Estas tiendas o grandes almacenes están empezando a notar un considerable aumento.
Por eso los grandes almacenes ofrecen cinco pares de calcetines por un euro, camisetas a dos euros, llévate dos y paga solo uno... llevaran a estos grandes almacenes a un aumento en ofertas típicas de las rebajas de Agosto.

El resto de escaparates no quieren pasar desapercibidos ante el ojo del consumidor. Por eso los encargados de los comercios más pequeños agudizan las técnicas de venta para intentar llamas la atención al cliente. Tiendas como Zara, Pull&Bear han optado por bajar precios (camisetas a 5,99, pantalones a 19,99…) y exponerlo en sus escaparates.
Lo que sí es evidente es que los establecimientos más económicos son un auténtico BUM. Y una forma de hacer más llevadera esta particular "cuesta de enero".



OPINION PERSONAL:

Yo estoy muy de acuerdo con este artículo, porque con la actual crisis económica, la gente no puede permitirse comprar pantalones a 60 o 70 euros. Al ver en los escaparates pantalones a 20 preferimos comprarnos estos, porque con el mismo precio del pantalón anterior nos compramos dos.

Es cierto que en las tiendas de ganga la calidad de los objetos o prendas no es la misma que en otros establecimientos, pero para poder superar esta crisis hay que ahorrar en todo lo que se puede, desde ropa, muebles, alimentos, hasta electrodomésticos.

En las tiendas outlet de Barcelona, yo encontré una camiseta que anteriormente costaba 45 euros y la compre por 15.
En la tienda Ganga de Monzón encontré material escolar y complementos a muy buen precio.



¡Comentar mucho!

4 comentarios:

Marieta. dijo...

Estoy de acuerdo con estas tiendas que te ofrecen productos a menor precio, más ahora con la crisis económica en la que no te puedes permitir demasiados gastos.
Pero si que es verdad que hay que fijarse bien dónde compras ya que en algunos casos los productos no son de demasiada calidad.
Este verano que fui a Inglaterra siempre que teniamos tiempo libre nos ibamos a comprar al "Primark" donde podías encontrar camisetas a 1.50 euros por ejemplo. Estaba claro que nuestro presupuesto no era muy grande jajaja

ESTER dijo...

Yo si te digo la verdad nunca he oido esas tiendas, las outlet, pero me parecen una buenisisma idea! ya por todas las razon que as dado y ademas también pueden comprar en ellas familias con un nivel economico bajo pero ahora con la crisis deve ir mucha gente.

Me gustaria ir alguna de esas tiendas, ya me diras donde hay.. jejeje. Nos vemos!!

Judith dijo...

Me parece genial la idea de que haya este tipo de tiendas de bajo coste ya que hay economías que no pueden permitirse algo más elevado, y también para poder aumentar el número de "caprichitos" gracias a estas tiendas ganga.

A los que creo que no debe parecerles muy bien es a la competencia... ya que pierden mucha más clientela de la que podrían tener... así que tendrán que exprimirse el "coco" e ingeniárselas como puedan, ya que la crisis nos afecta a todos y no pueden permitirse la pérdida de demanda jejejeje

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo con Marieta.
el Primark nos sorprendió a todas...llegar a la tienda, ver ropa que estaba bien y tan barata. despues de pasar una tarde entera allí, al llegar a la residencia los staffs nos dijeron que dónde habíamos comprado tan barato. al oír el nombre Primark, nos contaron que la ropa es tan barata porque explotan a niños que en vez de ir al colegio trabajan haciendo este tipo de prendas.
primark se está extendiendo cada vez más. la última vez que fui a zaragoza, había carteles por toda independencia de que el primark habría pronto en la capital aragonesa.
así que, las tiendas ganga, también tienen fallos... primark no debe ser la única que utiliza mano de obra infantil...
por lo demás, las outlets me parecen un gran invento. la misma camiseta que en temporada cuesta 20 euros en la outlet cuesta 10 o menos.. y la verdad, es que lo único que ha cambiado es la moda.. ¿tan importante es?
gran artículo alba