martes, 14 de octubre de 2008

solbes prevé que la economia española "toque fondo" a lo lardo del 2009

Pedro solbes a asegurado que debate la enmienda a la totalidad del proyecto de Ley de los Presupuestos. Las cuentas para 2009 son "coherentes con el contexto económico, apropiadas y útiles" para contribuir a superar las dificultades que afectan a la vida de los españoles. Tambien a asegurado que la economia ira bajando a medida qe vaya trascurriendo el 2009, teme que toque fondo.




Dice que los presupuestos estan "inevitablemente condicionados por la situación económica" y ha añadido que será "difícil". Pero eso si, Solbes esta seguro de que las principales economías desarrolladas se encuentran en un serio riesgo de recesión.



La dificultad de las entidades de bancos y cajas de financiarse en los mercados de capitales internacionales y el aumento de la morosidad. Por este motivo, ha defendido el fondo de apoyo a las entidades aprobado por el Gobierno y su impacto en las familias ya que, en su opinión, "los bancos necesitan prestar para ser rentables".



en mi opinión: yo no diría con tanta seguridad lo que pueda pasar dentro de unos meses, porque todo puede cambiar, alomejor aora Solbes dice qe durante el 2009 la economia española baje, pero quien sabe que puede pasar en el día de mañana, eso no se sabe. Todas las personas qe trabajan, hacen lo posible por levantar su economía propia, si hay que trabajar más pues se trabaja, lo importante siempre es luchar.



http://www.elpais.com/articulo/espana/Solbes/preve/economia/espanola/toque/fondo/largo/proximo/2009/elpepuesp/20081021elpepunac_1/Tes

2 comentarios:

Sonieta! dijo...

Pero que bien redacta esta chica! :) BSS

Laia dijo...

(ALBAAAA TE QUIERO MUCHOOOO!!)

Solbes dice que la economia española posiblemente tocará fondo durante el próximo año (cosa que no levanta mucho el ánimo a los españoles), pero... si segun Zapatero la crisis iba a durar dos años...entonces cuando se va a acabar?

En mi opinión esto es una cadena, porque como los bancos no tienen dinero, es mas difícil que te concedan créditos, cosa que es importante para que las empresas puedan seguir con su desarrollo, y si los bancos no los conceden (o los conceden con intereses altísimos), algunas empresas van a la quiebra, y la pérdida de éstas influye en las empresas que siguen funcionando, así que éstas también pierden, por tanto tienen que subir el precio de sus productos para contrarrestar la pérdida. Por lo que las familias también salen perdiendo porque tienen que pagar mas.

UN BESITOOO