domingo, 9 de noviembre de 2008

Aumenta el consumo de drogas más baratas y mezclas peligrosas por la crisis económica


Las drogas siguen siendo un hábito de consumo para la gente, mayoritariamente jóvenes. Aunque este país esté pasando por una grave crisis ecónomica, las drogas no dejan de ser consumidas.

Como los que las consumen son principalmente los jóvenes y en muchos casos no tienen dinero para pagarlas, porque viven de sus padres, buscan salida a este problema. El cual lo solucionan buscando drogas más baratas o haciendo cocteles desconocidos sin ningun tipo de garantia que puede causar la muerte, segun dijo Vicente Pizcueta.


En momentos de dificultades económicas como el actual "es fundamental impulsar la prevención para anticiparse a los riesgos" que surgirán posteriormente, dado que, según explicó, "los tiempos en el ciclo del ocio son muy diferentes a los de las crisis" , ya que desde el momento en que surgen los problemas hasta que la persona cambia sus hábitos de ocio transcurre un tiempo relativo.


Pizcueta asegura que estas navidades pueden suponer un punto de inflexión entre la crisis y el consumo de drogas, puesto que es la mayor celebración del año, por eso se consumen más de lo normal.


Pienso que los jóvenes que lo hacen seguiran haciendolo por mucha crisis que haya. Ya que esto es una adicción.

2 comentarios:

Judith dijo...

Estoy de acuerdo contigo, a pesar de que haya crisis, al igual que pasa con el tabaco, los jóvenes seguirán consumiéndolo. Se trata de adicciones, independientemente del dinero que dispongamos.
Si las drogas de por sí son malísimas las mezclas peores..., pero es a lo que lleva esa adicción, sin pensar en sus consecuencias.
Me parece muy interesante el artículo que has tratado, al ver cómo afecta la crisis en el consumo de drogas.

αмαLiiα* dijo...

Pues si halla crisis o no la halla el cosumo de drogas sera el mismo. Los jovenes se las saben apañar para conseguir el dinero o como bien dices, cosumir lo mas barato o hacer algunas mezclas mas economicas y te producan lo mismo que una mas cara.
Este articulo es bastante interesante ya que trata un tema bastante cercano a nosotros y que todos lo vivimos de cerca dia a dia. Ya que el tema de las drogas en los jovenes es algo que nos gusta y que nos es muy interesante.





TEKIIEROO GUAPAA!!=)