domingo, 9 de noviembre de 2008

La pirateria

Actualmente la mayoría de los jóvenes se descargan la música, juegos, pelis.. etc. De Internet debido a que los CDs son excesivamente caros. La piratería que hoy en día es algo habitual.
En muchas ciudades hay personas que por las calles, tiendas, lugares públicos venden cedes, que aunque no sean originales se encuentran a precios muy bajos. Esto hace que las discográficas pierdan dinero.
En
cualquier centro comercial los cedes se venden a precios altos (mínimo 15€), mientras que en la calle los puedes encontrar desde 3€.
Por ejemplo en la música, cuando un grupo grava un nuevo cede y lo saca a la venta, en los establecimientos aprovechan a que es nuevo para subir el precio, sin embargo los discos que han sacado el mismo grupo un par de años antes, cuando fue el lanzamiento se vendían a un precio mas caro que ahora que han sacado otro.
También los discos “
pasados de modase venden por 5 euros o se hacen ofertas de 2X3 para así poderlos vender con mas facilidad.
Para nosotros comprar un disco original nos supone un ahorro y perdida de tiempo en ir al establecimiento a comprarlo siendo que en casa por Internet lo puedes conseguir sin hacer el mínimo esfuerzo físico y económico.
Este video es sobre la pirateria, como los padres enseñan a sus hijos....

4 comentarios:

Antonia dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo,que se practica la piratería hoy en día,pero es algo que nos sale mucho más barrato.en vez de gastar dinero por comprar los cedes originales,bajamos lo que queremos de internet y así ahorraremos dinero y podremos comprar otras cosas.la verdad es que yo estoy de acuerdo con la piratería,aunque sé que no es algo totalmente legal.
me gustó tu artículo.
besitoos

Judith dijo...

Pues si que es cierto que la piratería es ilegal... pero si el precio de los CDs, películas, etc. disminuyese, este delito se produciría en menor medida.

isaa! dijo...

Estoy deacuerdo con que los CD`s de musica,peliculas,juegos,etc son bastante caros en los centros comerciales,pero solo en ellos ya que en tiendas mas pequeñas especializadas en veder CD´s los cedes NUEVOS son por lo menos 3€ mas baratos que en los grandes almacenes,aunque la mayoria de las personas no lo saben y lo primero que hacen es ir a los centros comerciales.Por esa razon la gente compra CD´s piratas o no los compra en los centros comerciales.El video es buenisimo jajaja,la verdad esk si que se ven los CD´s pirata pero si pagas menos y lo ves...q mas da no??bsss

pablo dijo...

yo es q durectamente me los descargo de internet x q yo x lo menos no voy a pagar 15 euros en un disco de musica pudiendome gastar 0.70€ q es lo q vale un cd virgen ademas la venta de los ipod y mp4 tambien an servido para hacernos descargarmas canciones por internet yo tampoco se lo compraria a nungunos de los que ponen matnas ya q te pueden costar 3€ xo no es 100% seguro de q ese disco te vaia a ir....

me a gustado muxo el articulo Bss asta mañana ajaj XD