sábado, 15 de noviembre de 2008

El paro sigue aumentando


EL 7,3% RESPECTO AL MES ANTERIOR

El paro continúa aumentando y las cifras cada vez asustan más. En octubre, se detectó la mayor subida de paro de la historia al aumentar en 192.658 personas respecto al mes de septiembre (seis veces mayor a la de octubre del año pasado, cuando incremento en 31.214personas).
El paro suele aumentar siempre en las fechas del mes octubre (debido a que se acaba la temporada de verano), aunque nunca tanto como este año. España es un país que durante la crisis el desempleo aumenta rápidamente.


El presidente, José Luís Rodríguez Zapatero, anunció medidas urgentes e inmediatas para las familias con problemas (como el pago de las hipotecas).
Se han realizado estudios sobre los efectos de la crisis, segun el Banco Central, el paro del campo no afectará al crecimiento económico.

El paro aumentó en todos los sectores:
- En la construcción, el paro va creciendo, esta vez en 36.275 personas (8,18%).
- En la industria ha crecido en 20.144 personas (6,12%).
- En agricultura, en 9.039 (10,56%).

Ninguna comunidad autónoma se ha salvado del aumento del paro. A incrementado en las zonas de:
- Andalucía (42.344).
- Madrid (26.187).
- En porcentaje, el más alto fue el de Baleares, con un 10% de desempleo.
- En Cataluña, con un incremento del 6,7% (por debajo de la media).

Opinión personal:

Este es uno de los principales problemas en España a causa de la crisis, y afecta a todas las familias, incluidos todos nosotros. La mayoría de ese porcentaje de aumento del paro pertenece a los inmigrantes, que son los que ocupan trabajos como los de la construcción que están peor remunerados y cada vez hay menos trabajadores en este servicio. Debe buscarse una solución lo antes posible. A nosotros nos puede llegar a afectar en el momento que acabemos la carrera y nose sera muy difícil encontrar trabajo, ya que las empresas están eliminando a la mayoría de los trabajadores para reducir gastos.


Comentarios, Gracias.

2 comentarios:

alba dijo...

tu articulo es muy actual ya que podemos sufrir las consecuencias de el paro al despedir a nuestros padres.
estoy de acuerdo también con el problema de buscar trabajo porque nosotros si este verano queremos trabajar tendremos un gran problema para encontrarlo, ya que no habra puestos suficientes.

esta situacion es muy preocupante porque vamos a sufrir un retroceso de la civilizacion, llegaremos a un punto en el que podemos star en una situacion parecida al pasado (comer carne una vez a la semana,,)

un besoo!!

José dijo...

ahora muchas empresas cierran por falta de produccion y esto hace que todos los empleados se tengan que ir ala calle, y si no la cierran reducen personal puesto que no les hace falta producir tanto ya que no venden, en mi opinion tal y como estamos ahora con la crisis es el peor momento para estar parado asi que pienso que las empresas tendrian que recibir algun tipo de ayuda para que no tengan que cerrar y verse obligados a despedir a gente O que las fabricas buscaran nuevos puestos de trabajo para esas personas en otros lugares, porque los pobres empleados se las ven en la calle directamente
un saludo xD