sábado, 17 de enero de 2009

LA CRISIS HA LLEGADO HASTA GOOGLE

A google, el rey de las búsquedas en Internet, también le está afectando la crisis. Su primer paso ha sido reducir la cantidad de contratistas externos. Esto no fue suficiente y por lo tanto han tenido que reducir 100 puestos de trabajo en el área de contrataciones.
El buscador también ha ido eliminando en los últimos meses algunos de los servicios y aplicaciones que no estaban encontrando salida comercial.

En un post oficial se comunica que el puesto de trabajo de 70 ingenieros en los centros de I+D de Austin (Texas, EEUU), Trondheim (Noruega) y Lulea (Suecia) no están asegurados, y recomiendan a estas personas que vayan a otras oficinas del buscador google.


La compañia está en proceso de eliminar proyectos como Google Vídeo en el cual proximamente ya nose podran subir nuevos contenidos

También se han paralizado los desarrollos en Google Notebook, y en los próximos meses cerrará Dodgeball, suplantado por Twitter.

Joiku, un siste que permite conocer la actividad de un grupo en la Red, será mantenido por empleados voluntarios. Analistas y bloggers realizan apuestas sobre cuáles serán las siguientes aplicaciones que abandonará Google.

Con esto podemos ver que la crisis también esta afectando a la publicidad en Internet como al buscador google que ha tenido que tomar medidas como reducir su plantilla.

4 comentarios:

sauler dijo...

Nº DE FUENTES: 2
ORIGINALIDAD: 1
MULTIMEDIA: 1
INFLUENCIA: 0
PRESENTACIÓN: 1

Sonieta! dijo...

Nunca habría imaginado que la crisis llegaría a afectar internet. Parece casi imposible que esto ocurra, pero te paras a pensar y son muchos los que trabajan en el funcionamiento del buscador google. Me da pena que tanta gente se quede sin trabajo, tanto en este oficio, como en otro cualquiero.
Solo espero que esta crisis no valla a mas y que desaparezca pronto.

alba dijo...

Yo pienso como Sonia... no sabia que la crisis afectaba a google, si ahora nos quitan programas de google y nos quitan el you tube nose donde quieren que nos divirtamos! jaja

aLBa dijo...

Nose como puede llegar a afectar hasta google. ¿Verdaderamente hay tanta crisis como para el despido de tantisimas personas?