jueves, 7 de mayo de 2009

¿Anuncio moral o inmoral :S?


Esta simple imagen, porque no deja de ser otra cosa a dao mucho que hablar. Todo empieza porque a una nueva marca de helados italiana, tiene la brillante idea de buscar un eslogan y una imagen llamativa, detras de ella una metafora "conflictiva".

Como podeis ver en la imagen, aparecen dos personas religiosas, un cura y una monja, inclinando sus cabezas con la intención aparente de besarse ¡uii casii, pero no lo hacen!, con el eslogan abajo que dice "kiss temptation".

Pues parece ser que no ha tenido el aceptamiento que la empresas buscaba, sino que este anuncio será investigado por la Advertising Standards Authority (que se encargan de contener los excesos publicitarios, tras recibir críticas por su presunta inconvivencia), estos se han puesto en contacto con el diario "The Guardian" y si determinan que es algo en contra de algún colectivo, prohibiran el anuncio.

Algunas revistas, como la gastronómica "Delicious" parece ser que pasa de tener críticas y adentrarse en ese tema y se han negado a publicar el anuncio.


En mi opinion en anuncio no es ofensivo porque simplemente la marca de helados nos quieren dar el eslogan de "¿podras resistir a la tentacion de probar nuestro sabroso helado?" y que mejor comparacion para mostrar esa tentación que una monja y un cura, pero que tiene de malo este anuncio que simplemente son dos personas disfrazadas sin hacer nada mas estar a 5 centimetros el uno del otro.

Hay mucha imaginación o quiza poca, de ver algo mas en una simple imagen.


¿Qué opinais?

8 comentarios:

ESTER!! dijo...

Pues este anuncio segun las creencias y todo eso.. te lo puedes tomar bien o mal, como todo.
Puesdes pensar, vale son actores que hacen su trabajo..
pero otros pueden peensar, :O pero que hacen besandose! esta contra la religion.. cosas asi...
Pues nose que decirte si ya lo han quitado pues bueno, haya ellos... que hagan lo que quieran!

Marieta. dijo...

Me parece una tontería que quieran quitar ese anuncio...no tiene nada de malo! Solo hay que ser un poco listos para saber que la publicidad en algunos casos llega a unos límites en los que algunas personas pueden estar poco convencidad pero eso es un paso más de la publicidad, llamar la atención con eslogans atrevidos. En este caso han utilizado una monja y un cura intentándose besar para representar la tentación del chocolate pues bieeeeeeen otra vez será otra cosa más rara. No tiene nada de maló...además, no dicen que no nos podemos creer nada de lo que sale en la tele?

José dijo...

el anuncio esta bien, refleja lo de la tentacion. siempre hay gente que se ofende con los anuncios como ocurrio con el de la psp blanca(en el que aparece una chica de blanco diciendo que llega la ora de retirar a la negra y se quejaron por ser racista el anuncio, y fue retirado):
http://www.mekate.com/wp-content/2006/07/psp_white.jpg
y estoy totalmente de acuerdo en lo que dice maria, de que todos dicen que lo de la tele es mentira no? pues que se lo tomen asi ^^
bye

Sonieta! dijo...

Yo creo que para muchos de nosotros este anuncio no resulta un problema, ya que nos quiere anunciar la tentacion que nos provoca ese helado. Pero claro esta, hay diferentes culturas y religiones, que les puede sentar mal este punto de vista.
Por eso tenemos que respetar las ideas de los demas.

Anónimo dijo...

mira que más dará que sea una monja o un camionero...
pues si el helado está tan bueno cualquiera haría cualquier cosa por comérselo (se llama hipérbole, es una exageración)
la verdad que este anuncio llama la atención... lo único que han hecho mal es presentarlo en italia con el papa tocando los cojones por hay y sacandole pegas a todo...

yo tambien puedo sentirme ofendida por los anuncios tan machistas de axe que dan asco y que nos hacen quedar mal a todas las tías i no me he ido a quejar a ningún lado eeh

aLBa dijo...

Yo pienso que no tiene nada de malo es un simple anuncio y las personas son actores además no se estan besando ni nada, simplemente intenta decir que es un helado irresistible. En ningun momento critica a la iglesia ni hace nada encontra de ella. Es cierto, que algunas personas no les puede sentar muy bien pero no hasta el punto de quitarlo. Pienso que incluso hacen mas publicidad!

veronika dijo...

Frente a este tipo de anucios como en muchos otros, las críticas no siempre son tomadas como la propia empresa quisiera, pues no es facil que una idea guste a todo el mundo. La comparación entre la tentación de comer ese helado con el deseo de querer o tener a alguien es muy buena, pues que mejor que un cura y una monja para representar dicha idea. Todos aquellos que critican ese anuncio tendrían que ver más allá de lo que la propia imagen representa. Además cada cual puede darle un significado distinto siendo tan lógico como cualquier otro.

isaa! dijo...

Como opina mucha gente, es segun por donde lo mires!en un principio desde la iglesia siempre te an dicho que los curas no se puden casar y todo eso...y al ver esto...piensas:vale nos estan engañando no??pero por la parte del comercio lo encuentro perfecto ademas el eslogan concuerda muchisimo con la imagen!asi que es segun donde lo mires.un beso lauri!