domingo, 8 de noviembre de 2009

LA GENERACIÓN EOLICA YA DOMINA EL 53,7% DE ELECTRICIDAD



La electricidad eólica aumenta cada vez mas en España llego alcanzar la demanda de electricidad un 53,7% cada vez más aumenta la utilización de energías renovables como la eólica en este caso.

El sector de las energías renovables crece de forma imparable. Esto ha convertido a España en el 2º mayor productor de energía eólica del mundo, con unas instalaciones que alcanzan los 9000 MW de potencia, sólo superados por los 16000 MW instalados en Alemania, y por delante de los 6500 MW que se producen en Estados Unidos.

Gracias a empresas como Gamesa, Iberdrola o Acciona Energía, España se está convirtiendo en una potencia mundial en cuanto a Energía eólica se refiere, negocio que crece en un 30% anual.




La energía eólica tiene muchas ventajas como por ejemplo la no contaminación del medio ambiente o crea nuevos puestos de trabajo y la reducción de combustibles .



Pero también tiene desventajas los ecologistas se quejan de que alteran la naturaleza de los montes no saben medir con exactitud el viento que hará ni tampoco la demanda de electricidad.

http://www.youtube.com/watch?v=0qS5zXJuXrw




En mi opinión es bueno que se avance en las energias renovables y se invierta porque es el futuro del planeta y de la economía .



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Di que sí mateo, son la energía del futuro y van a sacar este planeta adelante, muy buena noticia em a interesado muchísimo, un cordial saludo. ;)

jesus dijo...

muy buena noticia es verdad que no contamina y ademas esta aportando en España tres veces mas de lo que recibe y es una de las energias renovables mas importantes.

jesus dijo...

viva la muela cojones