domingo, 8 de noviembre de 2009

Los "botellódromos" agravan "aún más" el problema del botellón

Madrid.- Los denominados "botellódromos" "agravan aún más el problema" del botellón por la necesidad de acudir en coche a los mismos y por la ausencia de control y vigilancia en estas áreas, según se desprende del Libro Blanco del Consumo Responsable de Alcohol en España, difundido hoy.

ampliar foto

En la foto de archivo un "botellón" convocado por Internet en el centro de Zaragoza contra la Ley de bares autonómica, el pasado 9 de septiembre. EFE/Archivo
El libro, elaborado por IESE y la multinacional alimentaria Diageo, también señala que la permisividad de los padres, el consumo abusivo de alcohol por parte de la madre y la frecuencia y duración de las salidas nocturnas en fin de semana son las variables más directamente relacionadas con el consumo de alcohol en menores.
A su vez el citado libro destaca que "llama la atención especialmente" la accesibilidad al alcohol de los menores y que a pesar de ser "ilegal", los menores consiguen "mayoritariamente y sin demasiados problemas" el que precisan para su ocio.

3 comentarios:

comodín dijo...

mi conclusión: está muy bien de que si quieran pasarlo bien beban pero que controlen la cantidad del que consumen.
y si ponen la ley de que si está prohibida el consumo de menores la cumplan porque sino los jóvenes empezaran a beber desde temprana edad.
yo creo que algunos lugars venden alcohol a menores para ganar dinero y vender más producto.

Halyna dijo...

Si que venden a los menoressssss!
Yo no bebo alcohol...y no es porque no me gusta sino es que no te controlas cuando estas borracho y haces un monton de tonterias!

comodín dijo...

jajjaa ya pero te lo pasas mu bien en ese rato.... y no eres tu misma jajajja...