domingo, 17 de octubre de 2010

Entra en vigor la subida de impuestos de tabaco e hidrocarburos.






La subida de impuestos para los hidrocarburos y el tabaco, que han sido aprobados por el consejo de ministros entra en vigor después del decreto del Boletin Oficial del Estado (BOE).

Han dicho que ambas medidas incrementarian 1.097 millones de euros por los hidrocarburos y 1220 por el tabaco, que incrementará den un 8.2 a un 10.2% por cada 1000 cigarros. Esto supone que cada cajetilla de tabaco subirá en 19 centimos. La gasolina subirá 1.03 por litro, anotando que el estado recibirá un 58% de los ingresos.
Blanco dijo :«España es el país de la UE con los impuestos más bajos sobre gasolinas y tabacos»,para quien la actualización frenará el tabaquismo, «algo muy perjudicial para la salud de los ciudadanos» éste era el momento más adecuado para aplicar esta subida, con unos precios que habían bajado y cuando el Gobierno redacta el plan marco de estabilidad presupuestaria.

El alza no afecta al gasóleo profesional ni agrario, tampoco al destinado a calefacción, así como al gas natural, el queroseno o el fuelóleo, entre otros. No obstante, dijeron que los nuevos precios son más baratos que en Portugal. Precisando que, que a partir de ahora, si los fabricantes deciden incorporar las revalorizaciones, los precios serán similares (con una diferencia de 26 centimos )a los de Portugal (3,55 euros), y no a los de Francia (5,30 euros).

No hay comentarios: