domingo, 28 de noviembre de 2010

La gran quiebra de Lehman Brothers en 2008




En 1844, Henry Lehman un estadounidense se traslado a Baviera, Alemania. Alli abrió un comercio. En 1847 llegó su hermano Enmanuel Lehman y la empresa cambió de nombre a "H Lehman and Bro" y finalmente con la llegada de su hermano menor, Mayer Lehman, pasó a llamarse "Lehman Brothers".


En 1858 cambiaron su ubicación a Nueva York con su empresa algodonera. Antes de este cambió de lugar ya era una grandisima empresa.


En la Guerra civil colaboró decisivamente con la fundación del mercado de algodón en Nueva York.


A principio del s. XX trabajo en el mercado del tabaco.


Al igual que la Guerra Civil, supero sin problemas la Gran Depresión de 1929.


En 1930 participó en el mercado de la radio y la televisión.


En 1970 la empresa se fusiono con otars dos empresas pasandose a llamar Lehman Brothers, Khun, Loeb Inc. Y se convitió en el cuarto banco de inversión más grande de Estados Unidos.


Por problemas financieros, se fusiono con American Expres y se subdividio en varias entidades.




En el 2000 se separo de American Expres y empezo a adquirir autoridad autonómica.






Final mente el 15 del 2008 esta empresa tan importante, que había superado las épocas de crisis y se había desarrollado, quebró. Estó pasó por un problema de negociaciones con dos empresas.


No pudo capear la tormenta de la crisis de crédito. La empersa informó de su perdida de 2.800 millones de dólares y vendió 6.ooo millones de dólares en activos. Perdió un 73% de su valor en bolsa.
En España su repercusión fué mínima, las gestoras de BBVA eran las que más productos tienen con esta entidad financiera, pero en Estados Unidos no fué así.


Hecho por : Sarika Ana Campo

1 comentario:

Denissa dijo...

Hola, muy buena la intención y propósito del blog, es ilustrativo aunque muy breve en algunos artículos. pero ¿podría alguien revisar la ortografía, los errores de dedo y la gramática?
Gracias.