domingo, 28 de noviembre de 2010

Las grandes empresas empujan a Zapatero a acelerar las reformas










José Luis Rodríguez Zapatero, se compromete para ayudar rápidamente, las reformas estructurales pendientes. En especial, la energética y la del sistema de pensiones, y el desarrollo de la reforma del trabajo. Zapatero dice que lo hará mediante el diálogo, pero con mano firme si el consenso no colabora: «dije en su día que haría las cosas costara lo que costara, y ahora tengo la misma voluntad de dialogar quede actuar rápido».






Así lo explicó el jefe del Ejecutivo tras reunirse el 27 de Noviembre en La Moncloa con los empresarios, entre los que se contaban los máximos responsables de los dos grandes bancos, Telefónica, Iberdrola, Repsol, Endesa o las grandes constructoras, le leyeron la cartilla al presidente, en la que advirtian que España no puede perder ni un minuto más en reaccionar.









Zapatero, respondiendo, explicó que su compromiso se basa en: la austeridad y la reducción del déficit, el final de la reestructuración del sistema financiero y la continuación de las reformas estructurales, que empezarán lo antes posible.









''La urgencia es máxima'', destacaron algunos de los empresarios ya que las empresas, a imagen de España en exterior, están sufriendo al verse privadas de financiación a precios asequibles con la que invertir y seguir creciendo. Ese mensaje de que el tiempo corre en contra de España fue unánime entre los presentes, que dijeron también que las reformas no han quedarse en lo anunciado hasta ahora, sino que hay que llevarlo a la práctica.







Si te a gustado esto, también puedes acceder a información sobre el tema en estos enlaces:








OPINIÓN PERSONAL:

Mi opinión sobre este tema se centra en que José Luis Rodríguez Zapatero, dice muchas cosas que luego no va a cumplir, ya que no es la primera vez que lo hace, solo tenemos que recordar lo que dijo el día 11 de Junio de 2008, ''No estamos en una crisis reconocida'' más tarde se supo que sí que lo estábamos. Creo que no va a cambiar el sistema financiero, porque aunque él lo prometa según mi punto de vista no lo podría hacer nadie, ya que estamos metidos en la crisis hasta el fondo, y solo saldremos cuando haya una renovación o cuando todos los países de Europa salgamos lentamente. También me gustaría plasmar que la culpa de haber entrado en crisis no es de Zapatero, ya que aunque gobernara una de las ''Supernenas'' estaríamos en ella, pero si que es su culpa engañar al país, a su país.

Hecho por:

































1 comentario:

Sarika dijo...

Sinceramente pienso que estan muy bien esas reformas, pero al igual que tú Deb me gustaría que las cumpliera. También pienso que en est época de crisis debería de intentar decir cosas que cxumpliera, porque darnos estas esperanzas a los españoles de trabajo que no vaya a cumplir nole da ningun voto de confianza.